Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Llevamos 15 días echando cuentas y al final estamos fallando...

Lidio Jiménez: «Llevamos 15 días echando cuentas y al final estamos fallando nosotros»

A modo de previa del encuentro del sábado a las 17.00 en Valladolid habló en rueda de prensa el entrenador del Incarlopsa Lidio Jiménez.

Así ve el encuentro en tierras pucelanas donde el equipo conquense tiene opciones de jugar Europa: «Sería una pena el desaprovechar hacer la segunda mejor vuelta de nuestra historia, más viendo cómo está el equipo. Somos un equipo donde solo hemos perdido ante el Barça en casa y hemos cedido dos empates en los últimos momentos de manera dramática. Yo entiendo que la gente tiene un poco de bajón tras el sábado, pero hay que ir a ganar. Si en agosto nos dicen que vamos a estar a estas alturas con opciones de clasificarnos para Europa todos hubieramos firmado. Hay que ser más positivos, sobre todo el equipo, el entorno me preocupa, pero menos, pero el equipo tiene que creerse que es una final y que no nos vale otra cosa. Hay que soñar pero pensando en nosotros, en los últimos partidos el equipo ha estado pensando más en otros partidos que en el nuestro y todas nuestras opciones van a pasar por ganar nuestro encuentro».

Ve esencial el estar muy metidos en este choque. «Nos está faltando esa pequeña dosis de suerte en los últimos minutos. Hay que mirar el día de Granollers teniendo el partido ganado lo perdimos, contra Torrelavega nos empatan al final tras hacer un partido mediocre nosotros, siendo ellos mejor en portería y en defensa. Eso significa que el equipo trabajó y esta semana estamos entrenando muy bien, ahora el equipo se tiene que creer que vamos a ganar en Valladolid, es una oportunidad histórica y hay que aprovecharla. Si algún jugador se cree que vamos de vacaciones que no venga, prefiero ir con siete que crean que podemos conquistar la plaza europea, y eso lo tenemos que tener claro, además, vamos a tener afición nuestra allí y se lo debemos», explicaba.

Ve una jornada complicada para todos. «Todo el mundo quiere ganar, Valladolid va a querer ganarnos a nosotros, Anaitasuna ganar a Logroño y Nava tiene que ir a Benidorm a jugarse la vida. Vamos a centrarnos en ganar nosotros, porque llevamos 15 días echando cuentas y al final estamos fallando nosotros, y fallamos porque pensamos que podemos perder algo. El equipo está donde debe estar y a muchos les gustaría estar donde estamos aquí».

Así describe al Valladolid: «Es un equipo que juega muy bien al balonmano a nivel posicional y hacen un gran repliegue. Si ellos juegan a gusto en casa y juegan rápido te meten 45 como le pasó a León, nosotros tenemos jugar sin precipitaciones, saber qué hacer en cada momento y marcar nuestro ritmo de partido, con defensas largas y que les cueste meternos goles. Aunque eso en su casa es muy complicado porque ellos aprietan mucho en su casa», sentenciaba.

Comentarios