Inicio Balonmano Liga ASOBAL El Incarlopsa Cuenca acaba la penúltima jornada de la Liga Asobal en...

El Incarlopsa Cuenca acaba la penúltima jornada de la Liga Asobal en la quinta plaza

Foto de Enrique López

La jornada número 29 fue más que buena para los intereses del Incarlopsa Cuenca, ya que ganó en Valladolid y cayó el Logroño La Rioja en casa del Helvetia Anaitasuna, lo que hace que dependan de ellos mismos para poder jugar Europa la próxima temporada.

También cambiaron cosas por la segunda plaza, ya que el Bidasoa Irun perdió en Huesca y el Granollers ganó en Torrelavega, por lo que son los vallesanos ahora los que son segundos, mientras que los irundarras pasan a la tercera plaza. Cuartos y con plaza europea está el Benidorm, que ya no se jugará nada en la última jornada.

Por la zona de abajo sigue todo muy igualado, ya se ha salvado el Ángel Ximénez Puente Genil de manera matemática, se jugarán la plaza de descenso directo entre Unicaja Banco Sinfín, que recibe al Iberoquinoa Antequera, y el Viveros Herol Nava, que recibe al Helvetia Anaitasuna. A los de Zupo Equisoain les bastaría un empate para evitarlo y jugar la promoción de descenso, que también podrían evitar si ganan y pierde Valladolid en Granollers, pero en este caso, tendría que remontarle también que darse que mejore la situación en la diferencia de goles, donde Nava tiene -81 y Valladolid -68.

Estos han sido los resultados de la jornada:
Bada Huesca 30-29 Bidasoa Irun
Benidorm 31-26 Viveros Herol Nava
Iberoquinoa Antequera 24-25 Ángel Ximénez Puente Genil
Bathco Torrelavega 24-33 Fraikin Granollers
Helvetia Anaitasuna 33-29 Logroño
Barça 32-21 Sinfín
Frigoríficos Morrazo 32-33 Ademar León
Recoletas Atlético Valladolid 27-29 Incarlopsa Cuenca

Comentarios