Inicio Balonmano Liga ASOBAL Otra pareja de hermanos coincidirá en el Incarlopsa Cuenca tras la renovación...

Otra pareja de hermanos coincidirá en el Incarlopsa Cuenca tras la renovación de Carlos Fernández

Esta misma semana el Incarlopsa Cuenca confirmaba la continuidad de Carlos Fernández, quien compartirá vestuarios con su hermano Juanjo, que llega desde el Istres de la Starligue de Francia, siendo, además, su segunda etapa en el club conquense.

Aunque no será la única pareja de hermanos en la próxima campaña, ya que también estarán en la plantilla Fede y Nacho Pizarro, el primero cumplirá su tercera campaña en el club, mientras que el segundo llegó el pasado mes de enero.

Fede y Juampi Fernández

Tampoco serán estos la primera pareja de hermanos argentinos en el Ciudad Encantada, ya que en 2011 se juntaron los también internacionales Juampi y Fede Fernández.

Natán Suárez
Kike Suárez

Entre estos dos periodos también hubo en la plantilla otra pareja de hermanos, aunque de corta duración, fue el caso de Natán y Kike Suárez en 2019. El primero estuvo una temporada y media, mientras que el segundo llegó a debutar pero su paso fue prácticamente testimonial en el equipo, ya que pronto volvió a Cataluña por temas personales.

Jorge y Luisal junto a su padre en la final del Mundial de Barcelona/ Foto de DDGS.

Si volvemos más en el tiempo, año 2005, nos encontramos con hermanos conquenses que han pasado por el primer equipo de Cuenca, como los casos de Luisal Domínguez y su hermano, Jorge, que ambos desde la posición de central, teniendo un gran talento, Jorge le enseña su calidad a los juveniles del Incarlopsa, donde es entrenador.

 

Javier Lozano el segundo arriba desde la izquierda (portero) y su hermano Ricardo el quinto de la fila de abajo.

También jugaron Ricardo y Javier Lozano, el primero de pivote y el segundo como portero en el año 2002. Y el caso de tres hermanos a la vez también lo encontramos con los hermanos García: Luisón, Alberto y Quique. Siendo los dos primeros jugadores y Quique, entrenador en la temporada 1998/99.

Podemos añadir en esta sección a los hermanos Doldán, Martín Ariel y Juan. El primero pivote durante seis años y el segundo, como segundo entrenados dos temporadas. Pareja que se rompe este año por la marcha del ‘Perro’ a Alicante.

Juan y Martín Doldán.

Habrá que esperar si en la próxima temporada podría haber una nueva pareja de hermanos, ya que en esta ha sonado con fuerza la posibilidad de juntar a Pablo y Diego Simonet, aunque finalmente el mediano de los hermanos se quedará en Montpellier. A ver qué sucede en la campaña 2023/24…

Comentarios