Inicio Balonmano Liga ASOBAL Undécimo cambio de nombre para el Ciudad Encantada

Undécimo cambio de nombre para el Ciudad Encantada

El Ciudad Encantada anunciaba este martes un nuevo cambio de denominación con la llegada del patrocinador Rebi. Para la próxima temporada 2022/23 pasará a llamarse Rebi Balonmano Cuenca. Será esta la undécima vez que el club cambie de nombre desde la llegada del Madrid-Cuenca allá por el año 1989.

Precisamente, en la temporada 89/90, y bajo esa denominación, llegó el balonmano de élite a Cuenca, aunque sólo duró un año tras descender de categoría. Igualmente, el nombre estuvo presente durante aquella campaña, ya que a partir de 1990 el nombre pasó a ser el de Sociedad Conquense, donde este deporte empezó a ser reconocido en la capital conquense. El club volvió a ascender a la máxima categoría y aguantó hasta la temporada 93/94 con ese nombre.

Posteriormente, Balonmano Conquense sería la denominación para el conjunto de Cuenca. Ya con problemas económicos, consiguió la salvación dos años consecutivos, pero en la última de ellas, a pesar de lograr ante un Sargal abarrotado la permanencia, el club descendió de categoría acuciado por la economía.

Inmerso en la División de Honor B, la actual denominación del club en la que se incluía Ciudad Encantada llegó en la temporada 97/98. Así, pasa a llamarse CDB Balonmano Ciudad Encantada, aunque este cambio no dio suerte al equipo, ya que en la 99/00 desciende a Primera Nacional.

Tras varios años de travesía en el desierto, aparece la colaboración de Edenca y el club consigue los derechos federativos del filial del Granollers en la campaña 05/06. Todavía no figuraba este colaborador dentro del nombre del club, aunque sí lo haría a partir de la temporada 06/07, ya en División de Honor B, llamándose el equipo Edenca Ciudad Encantada. A este nombre se le añadiría Cuenca 2016 durante la campaña 08/09.

Bajo esta denominación se consiguió regresar a la élite del balonmano español en la campaña 07/08, categoría que no ha abandonado el club desde entonces. Creciendo poco a poco, el equipo se ha ido consolidando en Asobal, aunque eso no haya significado que haya tenido tranquilidad en las arcas. Ya en la temporada 11/12, Globalcaja pasa a esponsorizar al club y el equipo adquiere el nombre de Globalcaja Ciudad Encantada.

Hasta el 10 de agosto de 2016, fecha en la que se confirmaba el nuevo patrocinio. Así, según el acuerdo, como mínimo se conocería al club como Liberbank Ciudad Encantada para las tres próximas campañas. Sin embargo, el hito histórico de alcanzar Europa en 2018 por primera vez en su historia les hizo modificar este acuerdo para la última temporada de patrocinio entre ambas partes, pasando a llamarse Liberbank Cuenca.

Un año después, en 2019, llegaba un nuevo patrocinados principal: Incarlopsa. La empresa cárnica de Tarancón dio nombre al Ciudad Encantada durante dos temporadas, pasando a llamarse: Incarlopsa Cuenca hasta este mes de junio, cuando ha terminado el contrato de patrocinio.

Con el final de contrato de Incarlopsa, una nueva empresa ha llegado a Cuenca para apostar por el Ciudad Encantada, siendo Rebi quien ponga nombre al club, por lo que para la campaña 2022/23 se denominará: Rebi Balonmano Cuenca.

Comentarios