Inicio Balonmano Liga ASOBAL Así es el Bjerringbro-Silkeborg, rival del Rebi Balonmano Cuenca en Europa

Así es el Bjerringbro-Silkeborg, rival del Rebi Balonmano Cuenca en Europa

La EHF European League ya está aquí para el Rebi Balonmano Cuenca, que se medirá en la Q1 al Bjerringbro-Silkeborg, equipo que acabó en la pasada temporada quinto clasificado de una liga que dominó el GOG, seguido del Aalborg, Sekjern y SAH.

El rival del equipo conquense hizo 33 puntos en 16 victorias, un empate y 11 derrota. Su actual entrenador, Patrick Westerholm ya sabe lo que es ‘El Sargal’, el cual visitará en la ida el 27 ó 28 de agosto, ya que fue técnico del Holstebro, conjunto danés que perdió en Cuenca en las dos visitas que hizo.

En sus filas cuentan con jugadores jóvenes de un gran talento, mezclados con otros como el portero sueco Johan Sjöstrand, quien jugó en el Barça hace varios años. También más que reconocido es el pivote René Toft Hansen, internacional por Dinamarca.

Equipo con gran presupuesto que se fundó en 2005 con la mezcla entre el Bjerringbro FH y el Silkeborg-Voel KFUM. Fue campeón de la liga danesa en la temporada 2015/16. Su primera equipación es negra y la segunda blanca y su pabellón es el Silkeborg-Hallerne, con cabida para 2.500 espectadores.

Comienzan este mismo miércoles los entrenamientos, por lo que llegarán más rodados que un Cuenca que lo hará el lunes 1 de agosto.

Ciudad
En cuanto a Silkeborg, tiene algo más de 40.000 habitantes, cuenta con un lago denominado lago Almindso, el cual divide la ciudad.

Para viajar en avión, el aeropuerto más cercano es el que está en Karup, a unos 36 kilómetros de distancia, aunque la mejor opción sería viajar a Billund, ya que desde Madrid hay vuelos directos y está a 72 kilómetros de Silkeborg. En cuanto si el viaje se quiere hacer por carretera, son 2.547 kilómetros lo que separa Cuenca de Silkeborg.

 

Comentarios