Lidio Jiménez y Juanjo Fernández fueron los protagonistas de la rueda de prensa del REBI Cuenca como previa al choque que les enfrentará este miércoles a las 20.00 horas al Recoletas Atlético Valladolid en el ‘Huerta del Rey’. La comparecencia ha tenido lugar en ‘La Casa del Agua Sport’.
El técnico conquense espera lo mejor de los suyos. «Venimos de hacer un esfuerzo grande en Europa, pero hay que centrarse ya en la liga, donde vamos a un campo complicado a sabiendas que va a ser un choque duro, pero en busca de la victoria. Espero que el equipo dé un paso adelante y sepan de la importancia de comenzar ganando».
Cree que su rival ha hecho una gran preparación y ha mejorado respecto a la pasada temporada. «Han hecho una gran pretemporada, se han reforzado muy bien y han hecho una plantilla amplia. Siempre ponen un ritmo alto de partido y este año lo pueden hacer más al tener 16 jugadores importantes, lo que les hace no notar los cambios. Siempre es complicado ganar en Valladolid, y este año va a ser mucho más. Pero bueno, nosotros también tenemos una plantilla larga para poder competirles».
No quiere que el partido se vaya a muchos goles. «La clave es que no pongan su ritmo, ellos corren mucho y hacen los partidos a muchos goles, nosotros tenemos que intentar no ir a esos guarismos e intentar poner nuestro ritmo y que no nos metan goles fáciles y en segundas oleadas, así tendremos oportunidades».
En la pasada campaña lograron vencer en el Huerta del Rey. «Yo me quedo con el partido del año pasado, que logramos vencer allí. Cada temporada es diferente y solo podemos pensar en el mañana e intentar hacer las cosas bien», apuntaba.
Firmaría el quinto puesto de la pasada temporada. «Nuestro primer objetivo es que los cinco nuevos terminen de acoplarse lo antes posible. Creo que estamos haciendo las cosas bien como equipo, pero hay que mejorar muchas todavía y ver hasta dónde somos capaces. Acabamos de empezar como el resto de equipos y les pido mucha concentración y mucha intensidad, porque sacar puntos ahora te hace tener mucho ganado. Mi objetivo es poder mejorar cada año, firmaría el quinto puesto del año pasado, pero vamos a intentar mejorarlo».
No quiere que el cansancio pueda ser una excusa. «Ellos han tenido más tiempo de pretemporada, llevan más días preparando el partido contra nosotros, pero vuelvo a decir, tenemos una plantilla larga y no vale de excusa, porque tenemos muchos jugadores de calidad».