Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Todavía no estamos en nuestro mejor momento y hay que...

Lidio Jiménez: «Todavía no estamos en nuestro mejor momento y hay que mejorar por días, porque nos va a hacer mucha falta»

El entrenador del REBI Cuenca Lidio Jiménez comparecía ante los medios de comunicación este jueves para hablar del partido ante el Helvetia Anaitasuna del sábado a las 19.00 horas en Pamplona.

Ve a su próximo rival como un equipo peligroso. «Es un partido complicado pero las sensaciones que tenemos son buenas. Llevamos un gran inicio, estamos compitiendo muy bien, ganando con solvencia a equipos complicados, por lo que el equipo está en un gran momento. Sabemos que vamos a una pista muy complicada donde lucharemos porque no llegue la derrota. El equipo ha completado una gran semana de entrenamientos y esperamos seguir mejorando para poder ganar ante un equipo que está un alto nivel, necesitamos avanzar si queremos ganarles».

Para ganarles cree que los suyos deben mejorar. «Tenemos que mejorar en todos los aspectos, en ataque y en defensa. Esto no para y el equipo tiene mucha más capacidad, todavía no estamos en nuestro mejor momento y hay que mejorar por días, porque nos va a hacer mucha falta».

En las tres victorias, el equipo conquense se ha mostrado muy sólido. «Estamos consiguiendo dominar los partidos, pero algún día será al revés, donde nos dominen y necesitemos remontar el partido. Lo importante es mantener los minutos de calidad el máximo número de minutos posible, el equipo tiene que estar preparado para todo con el objetivo de llegar ganando al final».

Esto es lo que se espera del partido: «Me espero un partido muy físico, es un equipo que no para de correr los 60 minutos y que cuenta con una gran plantilla a pesar de las bajas. Cuenta con una defensa muy dura, parecida a la nuestra. Vamos a jugar en un campo espectacular y será un partido bonito de jugar, dándose todos los ingredientes para poder disfrutar de este choque», aseguraba.

Es un equipo ante el que siempre sufren para poder ganarles. «Siempre sufrimos, nunca les hemos ganado con solvencia. El año pasado les ganamos en un partido muy irregular, este año esperemos mantener la línea de juego y podamos ganar, aunque es un equipo diferente, pese a mantener el entrenador y gran parte de la plantilla, están jugando muy bien y va a ser muy difícil».

Este año España tendrá una plaza europea menos. «También es verdad que luego quitan una ronda de clasificación, es lo que hay en esta complicadísima EHF, ya habéis visto los equipos que hay y creo que equipos como el nuestro podría jugar una tercera competición ante equipos de menor calado, para poder disfrutar más de ella. Nosotros vamos paso a paso, pensamos en el partido del sábado y ya veremos cómo estamos en mayo y si podemos optar a clasificarnos», sentenciaba.

Comentarios