Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, tras la victoria en Pamplona: “Pudo ocurrir cualquier resultado, pero...

Lidio Jiménez, tras la victoria en Pamplona: “Pudo ocurrir cualquier resultado, pero creo que mi equipo se mereció ganar”

Foto de Óscar Aznar.

Sufrió lo indecible, pero ganó. El REBI BM. Cuenca repitió por cuarta vez consecutiva triunfo en Pamplona en su visita al Helvetia Anaitasuna, equipo que había ganado los dos partidos disputados en su cancha. Los conquenses, tras llegar 14-14 al descanso, tuvieron el encuentro en sus manos gracias a una segunda parte en la que el equipo jugó de manera coral lo que le permitió ponerse hasta con tres goles por delante en el luminoso, 19-22, en el ecuador de la segunda parte pero el Anaitasuna reaccionó y empató el encuentro a 22 a falta de diez minutos para el final. De nuevo los conquenses pusieron tierra por medio con un 25-27 a poco más de dos minutos y gozaron de dos ataques para sentenciar el encuentro, pero los dos ataques terminaron en manos del rival que aprovechó el primero de ellos para poner el 26-27. A falta de 23 segundos para la bocina, tras un tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez, los conquenses tenían balón para sentenciar o, como mínimo, agotar sin dar opciones al rival, pero un mal pase dejó el balón en manos del local Aitor García que en claro contraataque se plantó en la línea central de seis metros para empatar el partido, a falta de tres segundos, pero entonces apareció la mano izquierda de portero Grbavac para rechazar el balón y darle la victoria a su equipo. Imagínense la reacción de los jugadores del REBI Cuenca en la cancha, abrazando a su portero, en claro contraste con los jugadores del Anaitasuna que intentaron consolar a un compañero desolado por no haber transformado en gol ese claro contraataque.

Así analizaba el técnico conquense Lidio Jiménez este encuentro. “Creo que ha sido un partidazo. Los dos equipos han mostrado una gran defensa, con buenas porterías. En la segunda parte hemos dominado, pero la doble exclusión de Pozzer, cuatro minutos seguidos, nos hizo mucho daño y empataron el partido. Al final, hemos llegado muy igualados y eso significa que puede pasar cualquier cosa, nuestro portero ha estado muy acertado, pero podría haberse dado cualquier resultado. No es fácil ganar en esta cancha y por eso creo que hemos hecho un buen partido en líneas generales”.

Lidio Jiménez había avisado en la previa que para tener opciones de ganar en Pamplona habría que sufrir y se sufrió mucho. “Sabía que iba a ser un partido igualado, pero en la segunda parte lo llevábamos muy bien, hasta esa exclusión de Pozzer. Al final, los dos equipos acusaron físicamente el esfuerzo realizado, hubo errores de pase y su defensa abierta nos puso en problemas porque es un equipo que defiende muy bien. Insisto en que pudo ocurrir cualquier resultado, pero creo que mi equipo se mereció ganar”.

Sigue la racha victoriosa a domicilio del conjunto conquense que ha ganado en los tres desplazamientos a Valladolid, Guadalajara y Pamplona. En casa perdió ante el intratable Barça y arrolló al BM. Logroño que este sábado se sacó la espina de ese partido derrotando al Bada Huesca.

Los conquenses volverán a jugar en El Sargal el próximo viernes  las 21.30 ante el Cisne de Pontevedra. Día y horario marcado por la televisión.

Crónica del partido.

Comentarios