Inicio Balonmano Liga ASOBAL Segunda parte coral de un REBI Cuenca que asalta ‘La Albericia’ y...

Segunda parte coral de un REBI Cuenca que asalta ‘La Albericia’ y se sitúa segundo (25-33)

Foto de DG Audiovisuales

Podría existir la duda de qué haría el REBI Cuenca en ‘La Albericia’ ante el Blendio Sinfín tras la derrota de hace dos semanas en casa ante el Cisne. Pero las dudas se disiparon con un partidazo de un equipo en el que todos sumaron y donde se vieron las ganas de volver a la senda del triunfo, continuando su imbatibilidad fuera de casa, donde han vencido todos los partidos, algo que ser sirve para situarse segundos en la clasificación con los mismos puntos que el Fraikin Granollers, pero superándoles por golaveraje.

Primeros minutos de igualdad entre dos equipos donde imperaba la intensidad en defensa y las paradas de Ernesto por los locales y de Grbavac por los visitantes. Se veía en las caras de los conquenses que esa intensidad atrás les podía dar el choque, así como la tranquilidad con la que jugaban en ataque, con paciencia, permutas y comenzando a ver a extremos y pivote.

Les costó pese a ello ponerse por delante a los de Lidio, que tras varias oportunidades lo lograron por mediación de Juanjo Fernández en el minuto 7, quien anotaba a puerta vacía al estar los de casa con un jugador menos. Esa ventaja se fue abriendo hasta los tres goles en dos ocasiones, primero con un gol de nacho Pizarro en el 18′ tras dos buenas paradas de Ante, y en el minuto 26 con el 10-13 de Nacho Moya.

Pudieron irse de cuatro, pero no lo hicieron y de ahí al descanso no volvieron a marcar, algo que sí hizo el Sinfín, llegando al descanso con 12-13 tras un último siete metros que le detuvo Mohamed a Nacho Moya.

Foto de DG Audiovisuales

Segunda mitad
En la segunda parte el REBI Cuenca puso el modo apisonadora con minutos de auténtica calidad en la defensa 6:0, así como las paradas de mérito de Grbavac. En ataque seguían jugando con gran continuidad, donde fueron protagonistas Sergi Mach, Teixeira y Fede Pizarro. A los que hay que sumar un sobresaliente Prantner, que hizo siete goles de siete intentos, siendo el máximo goleador del equipo.

Foto de DG Audiovisuales

Y es que Cuenca buscaba los extremos más que de costumbre y eso sorprendía a un Sinfín que no encontraba red, mientras los de Lidio iban ampliando la diferencia poco a poco, hasta llegar a ponerse 11 arriba tras dos goles de Diego Vera en el minuto 51, quien hizo el 19-30.

Momento en Lidio decidió dar minutos a todos los que no habían participado hasta la fecha en un choque en el que Cuenca controló, sobre todo en una segunda mitad excelente, la mejor de toda la temporada. ¡Qué manera de desquitarse!

Ahora ya les toca centrarse en lo que se plantea como un partidazo el próximo sábado a las 16.00 horas, donde recibirán en ‘El Sargal’ al Abanca Ademar León.

FICHA TÉCNICA
25 – Sinfín (12+13):
Mohamed Aly (Ernesto), Pla (1), Leo Alonso (2), Herrero Lon (1), Zungri (1), Aguilella (5, 1p); Diego Monzón (2), Perbela (5), Basualdo (-), Domínguez (5, 1p), Sergio Rubio (-), Jacob Díaz (-), Gustavo Alonso (-), Oscar García (3), San Emeterio (-) y Rama (-).

33 – REBI Cuenca (13+20): Grbavac (Tekaya ); Nazaré (3, 1p), Nacho Pizarro (3), Teixeira (4, 1p), Pablo Simonet (1), Pozzer (2), Juanjo Fernández (1); Mach (3), Neves (1), Prantner (7), Nacho Moya (3, 1p), Vera (2), Fede Pizarro (3), Álvaro Martín (-) y Carlos Fernández (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-6, 7-9, 10-12, 12-13 (descanso); 12-16, 15-20, 16-25, 19-29, 22-31 y 25-33.

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron dos minutos a Perbela, Leo Alonso, Basualdo y Pla (2), del Balonmano Sinfín, y a Juanjo Fernández (2) y Nacho Pizarro, del REBI Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón La Albericia ante unos 500 espectadores.

Comentarios