Inicio Noticias Balonmano Lidio Jiménez, tras la victoria ante el Abanca Ademar: “En líneas generales,...

Lidio Jiménez, tras la victoria ante el Abanca Ademar: “En líneas generales, hemos sido un gran equipo”

El REBI BM Cuenca se impuso, 28-26, al banca Ademar León en un partido muy disputado, con fases diferentes en la primera parte a la que se llegó con empate a doce, con una salida fulgurante por parte conquense tras el descanso que supuso un parcial de 5-1 en cinco minutos y, a partir de ahí, el equipo que dirige Lidio Jiménez se empleó en administrar la ventaja de cuatro goles hasta el final del encuentro. Teniendo en cuenta el buen momento de forma de ambos equipos, el partido no defraudó a los aficionados que se dieron cita en El Sargal. Con esta victoria, el conjunto conquense sigue compartiendo la segunda posición en la liga Asobal con el Fraikin Granollers, precisamente su próximo rival.

Lidio Jiménez: “Ha sido un partido que da gusto jugar, da gusto ver y, para mí, esto es balonmano”

Antes de que le preguntaran, el entrenador del REBI Cuenca quiso expresar lo vivido en este partido.

– Tengo que decir es que estoy muy contento, primero por los dos puntos conseguidos; segundo por cómo se han ganado y, tercero, porque he vuelto a ver El Sargal de antaño, de antes de la pandemia. Los tres objetivos cumplidos. Hemos hecho un partido muy físico desde el minuto uno. A principio, las pérdidas de balón en la primera parte hicieron que ellos se pusieran por delante en el marcador, en un encuentro de pocos goles. Pero en la segunda parte, creo que mi equipo lo ha bordado, tanto en ataque como en defensa. Es cierto que al final hemos tenido errores propios de la ansiedad de no querer perder lo que ya teníamos ganado, pero creo que en líneas generales hemos sido un gran equipo y que hemos marcado el ritmo del partido.

La expulsión de Borges, en el minuto 22, ha podido ser clave en el partido.

– Sí porque es un pivote muy móvil, algo que siempre nos hace mucho daño, pero bueno, yo tengo que alabar a mi equipo porque el Abanca tiene jugadores de mucho nivel, juegue quien juegue, venía de meterle 43 goles al Granollers y a nosotros nos ha metido 26. Me quedo con eso. En la segunda parte hemos aprovechado las superioridades porque las hemos jugado muy bien. Ha sido un partido que da gusto jugar, da gusto ver y, para mí, esto es el balonmano.

Manolo Cadenas, entrenador del Abanca, entre otras cosas ha dicho que tu equipo se ha adaptado mejor al arbitraje, permitiendo más dureza.

– De los árbitros digo lo mismo cuando gano que cuando pierdo. Tienen su papel, estos son dos buenos árbitros y de gran nivel. Poco tengo que decir a eso, es su opinión y ya está. Repito, me quedo con lo  bueno que ha hecho mi equipo que ha sido mucho ante un gran equipo como es el Ademar.

No ha sido fácil mantener la cabeza fría en un partido tan ‘caliente’.

– Siempre es difícil hacerlo, más cuando juegas fuera de casa. Nosotros también hemos tenido muchas exclusiones, las hemos jugado muy bien y ellos no las han jugado tan bien. Hoy hemos estado acertados, pero en Santander, con uno más, no éramos capaces de meter un gol. Hemos estado bien, en líneas generales, durante todo el partido. Es cierto que al principio se nos fueron de cuatro, remontamos y, al final, hemos estado mejor que ellos en los mini-partidos. Creo que eso ha sido la clave de la victoria.

Descartando el encuentro ante el Barça, el REBI Cuenca ha jugado siete partidos, salvo ante el Cisne, a un gran nivel.

– Creo que cada día estamos jugando mejor. En la segunda parte hemos jugado muy bien en ataque, buenas combinaciones y mucha circulación del balón. Pablo, Texeira, Nazaré, Mach y Fede Pizarro, han estado a un  nivel muy alto en el juego colectivo, encontrando la segunda línea, a los extremos, a los pivotes. No tenemos el lanzamiento exterior de otros años, pero tenemos otras cosas. Creo que cada día jugamos mejor, ahora hay que mantenerlo. Pero ahora hay que disfrutar de la victoria, dar a enhorabuena a los jugadores y empezar a preparar el próximo partido en Granollers que es como otra final. Hay que ver los objetivos más adelante, igual nuestro objetivo no es estar segundo, a lo mejor para el Ademar sí lo es, pero sí que nuestro objetivo es el de intentar ganar todos los partidos que juguemos y nos da igual el rival que sea. Si consigo que mis jugadores se lo crean, que todos los partidos son complicados de ganar, haremos una gran temporada.

Manolo Cadenas: “Su solidez defensiva ha sido determinante para la victoria”.

La expulsión de Borges y los cinco primeros minutos de la segunda parte han podido ser claves en la derrota del Abanca Ademar.

– Creo que sí. La expulsión de Borges ha sido fundamental, teniendo en cuenta que sólo le tenemos a él como pivote ofensivo, lo que ha lastrado un poco el juego en el ataque. Aparte de eso, en la salida en el segundo tiempo, Cuenca ha sido mejor. Nosotros hemos dominado en el inicio, pero al final ha ganado el equipo que más ha dominado en el partido. Ellos se han adaptado mejor al arbitraje, son más duros, hacen el triple de faltas que nosotros, salvo en la fase final, con un juego más intenso y, al final, nosotros tenemos siete exclusiones y ellos seis. Ahí hemos perdido la batalla y el arbitraje tiene que mirarlo porque han sido más duros y merecedores de más exclusiones. Aparte, repito, ellos han jugado mejor, con más determinación, con más coraje, algo que le ha faltado a algunos de mis jugadores. Salvo en los momentos finales que estábamos a dos goles, no ha habido un momento en el que viéramos que podíamos darle la vuelta al marcador por juego. Su solidez defensiva ha sido determinante para la victoria.

 

 

 

Comentarios