Fede Pizarro fue el jugador que compareció en rueda de prensa este jueves para acompañar a Lidio Jiménez y hablar del encuentro ante el Fraikin Granollers del próximo domingo a las 18.00 horas.
Se muestra feliz por el momento del equipo. «Estamos muy contentos, el grupo que se formó este año está muy bien, todos tirando para el mismo lado y con la misma idea hacia dónde queremos llegar, así que es mucho más fácil salir a trabajar. Estamos muy contentos en la posición en la que nos encontramos, ya no en la tabla, también de cómo nos sentimos, algo que esperamos se puedan mantener y tener en abril y mayo, porque eso será genial y querrá decir que en la cancha vamos a estar compitiendo al más alto nivel», aseguraba.
Ve todos los partidos igual de importantes. «Creo que no hace falta motivarse para jugar contra ningún equipo de la Asobal, todos los equipos tienen sus cosas y sus armas para poder ganarte, eso hace que tengas que salir con todo en cualquier partido para ganar. Sí es cierto que hay equipos históricos en la liga que todos conocemos, León fue uno y gustó la forma de ganar y cómo se vibraba dentro de la cancha, y Granollers es otro histórico como lo puede ser también Bidasoa. Pero para un equipo como el nuestro, tiene que estar motivado para jugar en cualquier lugar y ante cualquier equipo porque no nos sobra ni nos falta nada».
Buscan el competir todo lo que está en sus manos. «Desde que vine a Europa mi idea era jugar en un equipo competitivo, más allá de saber que el Barça va a ser el primero. Está claro que no podemos luchar por títulos, y eso te frena un poco, pero es imposible cambiar. Por lo que estar detrás del Barça es estar en el número uno de los mortales, pero hay que mirar dónde terminamos, no en el puesto que estamos ahora, ya que el año pasado por estas fechas estábamos en una situación mala y terminamos entrando en Europa, así que ojalá en mayo podamos luchar por Europa compitiendo contra todos».
Les sigue doliendo la derrota ante el Cisne. «La liga te va poniendo en el lugar en el que tienes que estar partido a partido, cada fin de semana se demuestra que es así. Yo el otro día con León estaba super contento por ganar, pero me fastidiaba los dos puntos que se nos fueron contra Cisne y se lo dije a Pablo, que son los que en abril o mayo cuando tienes que hacer las cuentas te faltan. Aún me acuerdo del punto que perdimos contra Torrelavega o Anaitasuna el año pasado. Valen dos puntos igual ante un equipo como otro, pero los puntos de Cisne había que ganarlos y aún nos duelen no haberlo hecho».