Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez, crítico con su equipo tras el empate ante el Bada...

Lidio Jiménez, crítico con su equipo tras el empate ante el Bada Huesca: “El partido estaba ganado, pero hemos regalado un punto”

El REBI Cuenca sufrió un revés inesperado este miércoles ante el Bada Huesca. El equipo conquense entró en el último minuto del partido con ventaja de dos goles, 33-31, y posesión de balón. Sólo con gastar segundos en el ataque, aún sin marcar un tanto más, le habría servido para asegurar el triunfo. Sin embargo, primero unos pasos absurdos sin haber gastado segundos y, después, un lanzamiento precipitado a falta de cinco segundos, sin advertencia de pasivo, provocaron dos recuperaciones rápidas del conjunto oscense que fueron más efectivos, logrando dos goles que empataban el encuentro. El último tanto de los visitantes fue tras una jugada más que conflictiva ya que el extremo visitante se llevó por delante al defensor local en lo que parecía una clara falta en ataque, pero los árbitros decidieron que había penalti por defensa invadiendo el área. El lanzamiento, con el reloj a cero, supuso el empate definitivo ante el disgusto y malestar de la afición que se dio cita en El Sargal.

Lidio Jiménez, al igual que el resto de los mortales, no entendió ese último minuto de su equipo, prácticamente regalando el partido. El entrenador del conjunto conquense, fue muy crítico con el juego de su equipo en ese último minuto.

– Era un partido complicado, en el que hemos sufrido la baja muy importante de Juanjo Fernández por lesión, hemos sufrido y trabajado muchísimo, teníamos el partido ganado y no hemos merecido perder un punto. No se puede jugar peor ese último minuto. El partido estaba ganado y, al final, esos errores inexplicables nos han llevado al empate. No entiendo esa última jugada, quedando seis o siete segundos sin advertencia de pasivo y tirar a portería sin ton, ni son. No lo entiendo, supongo que será culpa de la tensión del partido, pero los árbitros no habían levantado el brazo.

Tampoco estaba conforme con el señalamiento de penalti en la última jugada del encuentro.

– Es claro que mi jugador estaba fuera de la línea de seis metros, no había penalti. Te quedas con una cara de tonto, pero esto es así, hay que aprender de los errores. Nos pasó ante el Benidorm, avisé y hemos vuelto a hacer la misma jugada que ante el Benidorm, lanzar cuando no había que lanzar, sin pasivo.

En un partido muy igualado, curiosamente el REBI Cuenca se puso con ventaja de cuatro goles en plena recta final del mismo.

– El partido estuvo bien controlado, trabajando bien en defensa a pesar de la baja de Juanjo Fernández, e hicimos lo más importante, ponernos claramente por delante pero nos ha faltado sentenciar. No puedo dar otra explicación de lo que ha pasado en el último minuto porque no lo sé. No entiendo los pasos en la jugada anterior, no entiendo ese último lanzamiento estando Texeira, Fede Pizarro, Nacho o Sergi, gente muy veterana, pero lo hemos jugado fatal, no se puede jugar peor. Es que no hemos ni tirado a portería en ese último minuto. El partido estaba ganado pero hemos regalado un punto. Ya digo, habrá que aprender del error y ganar el domingo, pero no puede ser. Si queremos estar arriba, este tipo de errores no se pueden cometer.

Volvió a hablar de ese último penalti.

– El árbitro me dijo que mi jugador estaba dentro del área, pero a mí no me lo pareció y he visto tres veces el vídeo y está totalmente fuera del área, pero no voy a cargar este resultado contra los árbitros porque el partido lo hemos empatado nosotros. Los árbitros se han podido equivocar en ese penalti, que no lo es, pero creo que el partido nos lo hemos cargado nosotros, somos los responsables de perder un punto porque esa jugada no se tenía que haber dado ya que el partido estaba ganado, pero les dimos la oportunidad a que el árbitro se equivocara. Son errores impropios de un equipo que quiere estar arriba y lo digo así de claro.

Antes de llegar a este minuto final, hay que recordar que al equipo le costó mucho el evitar que el Bada Huesca se fuera por delante en el marcador, sobre todo en la primera parte.

– Ellos supieron leer muy bien nuestro ataque con una buena defensa, pero nosotros no hemos estados finos a nivel defensivo y nos han metido muchos goles fáciles. En la segunda parte, hemos ajustado la defensa, el partido estaba muy trabajado y encaminado a ganarlo en los últimos quince minutos, algo que habíamos hablado. Y estaba ganado, pero tú no puedes regalar el trabajo de 59 minutos, por muchas cosas que hayan pasado antes, en un solo minuto. Es que íbamos tres goles arriba, y con balón, a falta de tres minutos. Es inexplicable. Esto no puede pasar y ha pasado.

El próximo compromiso del REBI Cuenca será en la mañana del domingo en Puente-Genil.

Comentarios