Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca recibe al Bidasoa de Julen Aguinagalde con la Copa...

El REBI Cuenca recibe al Bidasoa de Julen Aguinagalde con la Copa Asobal en juego

Este sábado, de nuevo a una hora intempestiva para el balonmano como es las cuatro de la tarde, el polideportivo El Sargal acoge uno de los encuentros más atractivos de la liga Plenitude Asobal con el enfrentamiento entre el REBI Cuenca y el Bidasoa Irún. Los conquenses comparten la tercera posición con el Ademar, con 16 puntos. Los irundarras comparten la quinta posición con el Torrelavega, ambos con 14 puntos. Vista la clasificación, los puntos en juego en la tarde de este sábado son vitales para disputar la Copa Asobal. Lo explicamos.

En la Copa Asobal participan los tres primeros y el organizador, finalizada la primera vuelta. Aunque todavía no se ha confirmado, hay un rumor de que el Ademar sería el organizador de la próxima edición. Clasificado el conjunto leonés por su condición de organizador, clasificados Barcelona y Granollers, por los puntos conseguidos, sólo quedaría una plaza para completar el cuadro. La jornada que se disputa este fin de semana, es clave para ello especialmente en dos partidos. El Ademar-Torrelavega y el REBI Cuenca-Bidasoa. Una victoria de los cuadros locales, descartaría a sus rivales porque les llevarían cuatro puntos, faltando dos jornadas y con el coeficiente particular a su favor. Por eso, el partido del Sargal, es tan importante.

Y por eso, Lidio Jiménez como entrenador del conjunto conquense ha hecho una referencia al aficionado. “El equipo tiene cerca el conseguir algo histórico para el club, vamos a  luchar por ello, pero si no va la gente este sábado ante un rival y con la posibilidad de jugar la Copa Asobal, no sé qué es lo que queremos. Si no se llena el pabellón, veo complicado ganar este partido”.

Pensando en la Copa Asobal, el entrenador del REBI Cuenca valora el que “dependemos de nosotros, de nuestros resultados”, además de resaltar lo que supone para el equipo. “Participar por primera vez en la Copa Asobal es un premio, un mérito por lo realizado, pero nos viene un equipazo, preparado para estar arriba y seguro que lo estará”.

“Está claro que no podemos regalar ni un minuto al Bidasoa, debemos ser intensos los sesenta minutos, sobre todo en defensa, porque jugando al nivel de los dos últimos partidos, no vamos a ganar”, añade.

El rival viene de perder dos partidos consecutivos en la liga, ante el Ademar y en casa ante el Granollers. “Es algo a lo que no está acostumbrado, han tenido lesiones en jugadores importantes, en Europa están sacando los resultados de manera brillante y me espero al Bidasoa de siempre, un equipo muy duro atrás y con un ataque muy dinámico”.

Antes de centrarnos deportivamente en el Bidasoa Irún, recordar que en sus filas está el histórico pivote Julen Aguinagalde que ha vuelto de su periplo europeo al equipo de su tierra. Un jugador ejemplar en los clubes que ha militado, así como en la Selección Española. Todo indica que será su última temporada en activo, así que habrá que aprovechar la ocasión para despedirlo como se merece.

El Bidasoa Irún lleva sin ganar en El Sargal desde 1996, algo que su entrenador Jacobo Medianero ha tenido en cuenta en la previa. “Tenemos la oportunidad de darle la vuelta a eso, de demostrar muchas cosas, de ganar a un equipo de los de arriba fuera de casa, poder luchar por la Copa Plenitude Asobal… Tiene todos condicionantes para ser una gran oportunidad”

El técnico del conjunto irundarra recuerda que los encuentros disputados en El Sargal “son partidos que parece que tienen un guión parejo hasta el tramo final, que es cuando nos ganan. Es una cancha con muchísimo ambiente, complicada para todos los rivales, aunque algunos pueden sorprender, como Cisne o Bada Huesca, pero para los grandes es muy complicado ganar allí”.

El partido está previsto para las 16.00 horas, la televisión manda, con arbitraje de los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Será emitido en directo por LaLigaSportsTV y CMMPlay.

Comentarios