Inicio Balonmano Liga ASOBAL Las cuentas del REBI Cuenca para clasificarse a la Copa Asobal

Las cuentas del REBI Cuenca para clasificarse a la Copa Asobal

Quedan dos jornadas para que se decidan los equipos que disputarán la próxima Copa Asobal, si bien ya se van despejando incógnitas. Así, tras la disputa de la 13ª jornada de la competición, el Fraikin BM Granollers se une al Barça como uno de los cuatro participantes, después de que se impusieran a Cangas por 36-31. No sorprende su clasificación, de hecho por presupuesto y plantilla era lo esperado, pero sí es un hecho matemático.

Cerca se queda el REBI Balonmano Cuenca, cuyo triunfo ante el Bidasoa Irún (30-25) le posiciona de manera muy favorable para ocupar una de las dos plazas restantes. Los de Lidio Jiménez podrían jugar por primera vez la Copa Asobal, para lo cual el objetivo de los conquenses es afianzarse en tercera posición, debido a que todavía falta por confirmar la sede (se rumorea que sería León). De esta forma, la cuenta del equipo de Cuenca es claras: superar a Torrelavega.

En la tabla, el REBI Cuenca acumula 18 puntos y, a falta de dos jornadas por jugarse, solo pueden aventajarle Torrelavega y León (ambos con 16). Si la sede finalmente es en la capital leonesa, el Ademar León estaría matemáticamente clasificado, por lo que la otra plaza se la jugarían conquenses y cántabros, quienes además se enfrentan en El Sargal en la 15ª y última jornada de la primera vuelta.

A favor de los de Lidio Jiménez cuenta el goalaverage particular con León que, en caso de empate, pondría por delante a los conquenses al ganarles en la primera vuelta (teniendo en cuenta que los leoneses juegan en la última jornada contra el Barça), por lo que el mayor rival de los conquenses parece ser Torrelavega (que suma siete triunfos consecutivos que le han aupado desde el descenso a la cuarta posición).

De esta forma, la 14ª jornada puede ser clave. El REBI Cuenca necesita sumar un punto más que los cántabros, en una jornada en la que los conquenses viajan hasta Cangas en una siempre complicada salida, mientras que el Torrelavega recibe al Granollers, el primero de la otra liga. En caso de que los conquenses ganen, podrían estar clasificados siempre y cuando Granollers puntúe en Cantabria; si el REBI BM Cuenca empata, solo tendrá plaza matemática si Granollers vence al Torrelavega.

Sea como fuere, la temporada del REBI Cuenca está siendo histórica y nunca había llegado tan bien posicionado a esta altura de la temporada. Quieren poner la rúbrica con la disputa de la Copa Asobal, para lo cual dependen de ellos por completo.

Comentarios