Inicio Balonmano Liga ASOBAL La mejora del REBI Cuenca en un año

La mejora del REBI Cuenca en un año

Lo que han cambiado las cosas desde diciembre de 2021 a diciembre de 2022 en el REBI Cuenca, entre otras cosas, el nombre, donde antes era Incarlopsa ahora es REBI, pero no solo ha habido diferencias en ello, ya que lo más importante es todo lo que ha conseguido desde entonces.

Diciembre de 2021 era la época en la que se definió como «hemos tocado fondo» con dos puntos por encima del descenso y eliminados de la Copa del Rey en Burgos ante un equipo de inferior categoría, y cuando llegas a ese punto tienes dos alternativas: una es la de levantarte y la otra es la de rendirte. Pero directiva, cuerpo técnico y plantilla solo aceptaron la primera de las propuestas y decidieron que tocaba ponerse el mono de trabajo, de cambios y que en 2022 era año nuevo y vida nueva.

Se hizo solo un cambio en la plantilla con la llegada de Nacho Pizarro, que llegó con pilas nuevas y cargadas para todos, que se concienciaron para levantar la situación en la que algunos pedían cabezas de jugadores e incluso del entrenador.

Llegaba febrero y con ello los primeros partidos ligueros, donde tocaba visitar a Benidorm y Cangas y recibir a Anaitasuna y Barça. Era el punto de inflexión y el equipo luchó y sumo cinco puntos, solo perdiendo contra el Barça, por lo que cogió oxígeno respecto a la zona de abajo.

Tras ello siguió el ascenso en un mes de marzo que ganó los dos partidos que tuvo ante Sinfín en casa y ante Antequera a domicilio. Y abril fue el momento donde el equipo se dio cuenta que podía alcanzar Europa, perdió en León, pero terminó con pleno de victorias ante Logroño, Nava, Bidasoa Irun y Puente Genil.

Estaba a tiro poder repetir Europa, algo que pocos vaticinaban en diciembre y se entraba en mayo con derrota en Granollers y empate contra Torrelavega. Pareciendo que este punto perdido ante los cántabros les haría quedarse con la miel en los labios, pero las victorias en Valladolid y en casa ante Huesca les dio la clasificación europea, la más sufrida de las tres, y quizás también la más disfrutada, ya que se comenzaba febrero con la intención de salvar la categoría y se terminaba quinto, a un punto del cuarto.

Continuó la dinámica
Siguió la buena dinámica en el principio de la actual temporada, donde el equipo ha conseguido el segundo hito de poder clasificarse por primera vez para Copa Asobal, donde va a terminar tercero haga lo que haga el domingo ante Torrelavega a las 17.00 horas.

Acumula 20 puntos y puede terminar con 22, un triunfo que les haría tomar distancia y tener un pequeño colchón con sus inmediatos perseguidores, entre ellos los de Álex Mozas, además de no alejarse de la segunda plaza que ocupa el Fraikin Granollers.

Y lo cierto es que está siendo una temporada de ensueño con una plantilla llena de buena salud y un ambiente que trasladan a la pista y a una afición que cada vez es más numerosa en ‘El Sargal’. Las cosas las están haciendo bien desde un club que encabeza Isidoro Gómez desde la directiva, y que se convierte en artífice de conseguir los recursos necesarios para poder seguir luchando por estar arriba, además de dejar hacer y construir de la otra palanca del club, como es Lidio Jiménez, quien cada año sorprende con fichajes desconocidos y que los va haciendo y creando poco a poco. El último ha sido Joaquim Nazaré, quien junto a Fede Pizarro es una de las mejores parejas de laterales derechos de la liga.

Ha recuperado a Juanjo Fernández, quien quizás está en su mejor momento de su carrera, y estamos disfrutando del mejor Pablo Simonet. Ante Grbavac bajo palos cada vez es más regular y más continuo, en los extremos Cuenca tiene balas con una gran afluencia en defensa y excelsa efectividad en ataque. Pozzer vive su segunda juventud siendo uno de los mejores pivotes del momento y Teixeira juega y hace jugar a los que le rodean. Sergi Mach sigue sumando y aprovechando sus momentos a un gran nivel y Diego Vera, Dani Neves, Carlos Fernández y Álvaro Martín siguen creciendo y sumando, al igual que Fraj Tekaya.

Comentarios