Inicio Balonmano Liga ASOBAL El REBI Cuenca pasa el rodillo ante el Recoletas Atlético Valladolid (31-20)

El REBI Cuenca pasa el rodillo ante el Recoletas Atlético Valladolid (31-20)

No hay mejor manera de comenzar un año que como lo ha hecho el REBI Cuenca este sábado, que ha pasado por encima del Recoletas Atlético Valladolid en un partido en el que no ha querido dar opciones a su rival. Partido muy serio de los de Lidio Jiménez, que salieron con una gran defensa destacando a Nacho Pizarro y Juanjo Fernández y la aportación de Ante Grbavac bajo palos.

En ataque, todos aportaron en un choque muy coral, donde Jiménez repartió minutos. Bien dijo en la rueda de prensa previa que necesitaba de todos, y esos todos respondieron a la perfección, ya que Vera, Carlos Fernández o Sergi Mach cuajaron muy buenos minutos.

Valladolid se topaba con el muro del 6:0, donde solo encontraba alguna grieta Borja Méndez y Álvaro Martínez, pero poco más, ya que la obligación de tener que jugar con Dimitrioski en ataque desde el flanco derecho siendo diestro, por la baja de D’Antino, hizo que Cuenca lo dejara como hombre libre, deteniendo Grbavac varias de sus acciones.

Con todo ello, la ventaja iba creciendo en el marcador, dejándonos golazos para llegar al descanso con 14-8 en un primer tiempo donde Cuenca había dejado muy aclarado el camino.

Aunque tras el paso por los vestuarios no quisieron bajar el ritmo y se fueron a por una renta mayor. La defensa 5:1 de Valladolid solo fue un invite para que Pozzer se pusiera las botas haciendo la puerta atrás, además de un Nacho Moya que encontró el espacio bajo las piernas de Lamariano para aumentar su cuenta goleadora.

En los últimos minutos estaba sentenciado el choque, teniendo minutos todos los jugadores, que querían aprovechar su momento y jugaron a un gran ritmo, incluso se pudo ver a Marcos Herraiz con grandes paradas bajo palos, incluso un siete metros a Borja Méndez, algo que celebró, y mucho, El Sargal, que sí es cierto que por momentos se apagó viendo que su equipo ganaba de manera clara. Pese a eso, volvió a mostrar una gran entrada de público, porque si este equipo no te engancha yendo tercero y jugando como juega, apaga y vámonos, que dirían en mi pueblo.

Empieza la segunda vuelta de manera bonita para un REBI Cuenca, el cual nos puede dar muchas alegrías en esta segunda vuelta como Liga, Copa Asobal y Copa del Rey, ahora toca disfrutar del momento.

Ficha técnica

31. REBI BM. Cuenca (14+17): Grbavac; Texeira (2), Pablo Simonet (4), Nacho Pizarro (3), Leo Prantner (2), Pozzer (3), Fede Pizarro (2), siete inicial, Marcos Herraiz (p), Sergi Mach, Dani Neves (1), Carlos Fernández (1), Juanjo Fernández, Nacho Moya (5, 3p), Diego Vera (1), Arnau Fernández y Joaquim Nazaré (7, 3p).

20. Recoletas Atl. Valladolid (8+12): César Pérez; Borja Méndez (7, 4p), Álvaro Martínez (2), Dimitrioski (3), Miguel Camino, Guilherme Toledo, Dimitrievski (3), siete inicial, Yeray Lamariano (p), Freitas (2), Pedro Antonio Martínez, Rosell (1), Pablo Herrero (2) y Faloucci.

Árbitros: Friera Cavada y Rosando López. Excluyeron, por parte local, a Fede Pizarro, Diego Vera, Juanjo Fernández, Arnau Fernández y Carlos Fernández. Por parte visitante a Dimitrievski, Pablo Herrero, Rosell, Pedro Antonio Martínez y Guilherme Toledo.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-3, 8-5, 10-6, 12-7, 14-8, descanso, 17-10, 20-12, 22-15, 26-17, 29-18 y 31-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.400 espectadores.

Comentarios