La vuelta a la competición, tras el parón por el Mundial, no ha podido ser mejor para el REBI Cuenca que ganó con rotundidad, 31-20, a un combativo Recoletas Atl. Valladolid este sábado en El Sargal. El conjunto que dirige Lidio Jiménez se mostró muy superior en defensa ante un equipo que terminó acusando las bajas importantes con las que afrontó el partido. Con esta victoria, el equipo conquense sigue tercer en la clasificación de la liga Plenitude Asobal.
Lo primero que resaltó el técnico conquense es la labor defensiva de su equipo.
– Creo que ha estado muy serio atrás, con muy pocos errores, sin concesiones y llevando un margen de cinco-seis goles en el marcador, el equipo jugó muy a gusto. Creo que les hemos ganado en todos los aspectos del juego, e el repliegue, en el contrataque, en defensa y en ataque posicional. Hoy ellos no han tenido su día y nosotros lo hemos aprovechado bien, pero todo porque hemos hecho un partidazo en defensa y de ahí los errores de ellos.
Un dato claro fue el dejar en ocho goles al Atl. Valladolid en el descanso.
– Sabíamos que no estábamos finos porque llevamos tiempo sin competir y que el partido estaba en la defensa y los chicos lo han entendido perfectamente. Hasta el último segundo han estado al 200 por cien en intensidad, en anticipación y por eso creo que hemos hecho un partido casi perfecto en defensa. Si además, el portero también las para, pues ocurre lo que hoy. En ataque tenemos que seguir mejorando, pero lo importante era iniciar la segunda vuelta ganando, sumar los dos puntos, porque los de atrás vienen apretando y hay que hacerse fuertes en casa.
El REBI Cuenca mostró una de sus mejores caras en esta liga.
– Me acuerdo del partido ante el Cisne (los conquenses perdieron en El Sargal ante el colista) y creo que aprendimos mucho de ese partido. ¿Puedes perder? Por supuesto que puedes perder porque el Valladolid tiene un equipazo y lo veremos cuando juguemos en su casa en Copa del Rey con los lesionados ya recuperados, pero sí es verdad que el equipo ha sabido entender el partido. Llevamos dos meses parados, sólo pudimos entrenar juntos esta semana y por eso la gente sabía que había que trabajar mucho atrás. También tengo que decir que el público no estuvo como tenía que estar y lo digo con el corazón, pero cuando ganábamos de cinco-seis goles parecían conformes, no entendían que el partido se podría rebotar y hay que animar igual cuando se gana de cinco, el equipo y el público debe estar igual de metido y hoy no ha sido así, el equipo ha estado por encima de todos. El equipo y la afición deben estar de la mano hasta el minuto sesenta y eso es muy importante porque no siempre se puede ir ganando por seis goles de diferencia, ya lo hemos visto en la primera vuelta, no sólo nosotros, pero todos los partidos han estado apretados, si concedes se aprovechan y hay que meternos en la cabeza que, para conseguir algo importante, tenemos que estar todos de la mano unidos, sobre todo en El Sargal.
El desarrollo del partido permitió que jugara el canterano portero Marcos Herraiz o el también joven Carlos Fernández.
– Son jugadores jóvenes que cada minuto que jueguen en Asobal les va a venir bien para su formación y nos tienen que ayudar. Ya lo han hecho cuando habido lesiones. Hay que intentar meterles poco a poco porque hay un calendario muy duro con Asobal y la Copa del Rey y todo el equipo debe aportar.
El próximo compromiso del REBI Cuenca será en el Palau Blaugrana, el próximo sábado 11 a las 12.15 de la mañana.