Nacho Moya ha anunciado en la tarde de este jueves que se retira del balonmano a final de esta temporada 2022/23, dejando atrás una bonita carrera deportiva, donde ha pasado por el Ciudad Encantada, Puerto Sagunto y Guadalajara.
Canterano de los conquenses, ha sido donde ha pasado gran parte de su vida, aunque en la campaña 2011/12 jugó con Puerto Sagunto, con quien llegó a debutar en Asobal con 17 años, y de la 2015/16 a la 19/20 estuvo en Guadalajara, para volver después a Cuenca, donde va a estar estos tres últimos años de su carrera deportiva. Es decir, va a comenzar y terminar en el equipo de su ciudad, donde ha crecido como jugador gracias a su insaciable trabajo que le ha hecho ser uno de los mejores extremos derechos de la liga. Este año, además, como capitán del REBI Cuenca.
Se ve en la obligación de retirarse por motivos personales, ya que es docente y se le hace complicado el día a día para poder organizarse con todo. Cerrará por tanto 12 temporadas en la máxima categoría del balonmano español, donde lleva hasta la fecha 312 partidos con 640 goles con su firma.
En una emotiva rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el presidente del club Isidoro Gómez Cavero, además del entrenador Lidio Jiménez y que tampoco se han querido perder sus compañeros, ha anunciado que llega el punto final de su carrera deportiva en el balonmano a los 29 años.
Emocionado en varios momentos, ha agradecido a los entrenadores que ha tenido en su carrera, a compañeros, directiva y demás sus años en el balonmano, pero explicaba que «necesito descansar, han sido dos años muy duros para poder compaginarlo todo y no puedo seguir así», apuntaba.
También apuntaban Lidio Jiménez e Isidoro Gómez que «es un jugador y una persona ejemplar, de las que siempre quieres tener en tu equipo porque no da problemas y ayuda en todo lo que puede».
Acababa el acto con la entrega por parte del club de un cuadro con fotos de recuerdos de Nacho Moya, que pondrá el punto y final a su carrera deportiva en junio en el equipo de su ciudad.