Inicio Balonmano Liga ASOBAL Lidio Jiménez: «Vamos a pensar que estamos en una situación idónea para...

Lidio Jiménez: «Vamos a pensar que estamos en una situación idónea para luchar incluso por la segunda plaza»

Lidio Jiménez, entrenador del REBI Cuenca, comparecía este jueves en rueda de prensa para hablar sobre el choque ante el Cisne del domingo a las 17.30 horas y sobre la actualidad del club.

Les llega este partido tras el varapalo de caer en Copa del Rey y de la primera participación de Copa Asobal. «Venimos de una semana complicada, muy estresante al tener dos partidos en muy poco tiempo, y con sabor agridulce ya que el estar en León te daba la categoría de hacer las cosas bien. Pero no lo pudimos disfrutar mucho por el fastidio de Valladolid y por no haber podido tener una semana libre para la Copa Asobal, que es lo que nos merecíamos por lo que cuesta llegar ahí».

Lucharán por quedar lo más arriba posible en liga. «Ahora volvemos a la rutina de la liga, de los fines de semana, en una magnifica tercera plaza que nos permite poder optar a clasificación europea, algo que hace unos años era impensable. Creo que el equipo va a tirar para delante, siempre nos hemos levantado y vamos a intentar ganar en la primera de nuestras 10 finales».

Así ve al Cisne: «Es un equipo que poco o nada tiene que ver con el que vino aquí, tienen muchísimos jugadores y se han reforzado bien con dos buenos jugadores. Aquí vinieron con varias bajas y casi en cuadro e hicieron un partidazo, por lo que nos van a exigir mucho más que aquí, tenemos que mejorar mucho y mantener la línea de trabajo centrándonos en la liga, que es lo que nos queda. Para estar arriba hay que ganar este tipo de partidos», apuntaba.

Cree que el equipo va a ir para arriba y no se va a caer. «Espero que no, porque tenemos plantilla para poder luchar por arriba, esta semana la gente está bien, hemos recuperado sensaciones y creo que vamos a estar bien», apuntaba.

Espera que Fede Pizarro esté disponible tras retirarse lesionado en el choque ante el Barça. «Tiene un esguince fuerte, no ha podido entrenar por ello pero le ha bajado la inflamación y esperemos que pueda estar en domingo».

En la final de la Copa del Rey en Santander faltarán varios equipos de arriba. «De los cinco primeros clasificados de la liga del año pasado cuatro estamos eliminados, creo que no es casualidad. Que no esté Granollers, Bidasoa, Benidorm, Cuenca… Es un sistema super injusto que hace que un equipo que en la última jornada prefiera ser décimo que sexto, porque así la tercera eliminatoria de la Copa del Rey te hace jugarla en casa, porque quedar arriba en Copa del Rey no tiene premio».

Tienen 10 finales para buscar terminar arriba. «Estamos a cuatro puntos del segundo, tres más que el cuarto, hemos jugado ya contra el Barça. Vamos a pensar que estamos en una situación idónea para luchar incluso por la segunda plaza, vamos a ser ambiciosos reforzando la tercera plaza en estas jornadas y buscar la segunda, si se puede. Hubiéramos firmado donde sea el estar donde estamos a estas alturas, por lo que vamos a centrarnos en nosotros y olvidarnos de la Copa del Rey», señalaba.

Comentarios