De nuevo le volvió a pasar al REBI Cuenca, lo mismo que en todos los partidos de este 2023 a domicilio, y es que comenzó muy mal en un choque ante el colista Cisne, para acabar perdiendo por 30-28. Y es que los gallegos le han tomado la medida a los conquenses, ganándoles los dos partidos en los que se han enfrentado este año.
Y no pudieron comenzar peor las cosas para los de Lidio Jiménez, que veían como en ataque las cosas no salían, mientras que en defensa salían a gol encajado por jugada. Tanto fue así, que en el minuto 20 la ventaja de fue a ocho goles para los locales con el 14-6 tras un gol de Carlos Álvarez.
Minutos más que horribles para un REBI que reaccionó antes del descanso, al que llegó con 15-10 tras un último gol de Nazaré, a quien buscaba como boya salvavidas un equipo conquense al que le tocaba remontar en la segunda mitad, tras una primera en la que Jiménez lo buscó con la salida de Tekaya bajo palos, con la inercia de Sergi Mach y con los cambios en pivote.

Segunda mitad
Más reconocibles estuvieron los del REBI en la segunda parte, sobre todo en una gran defensa que hacía que los del Cisne no encontraran los espacios, llevando los ataques al aviso de pasivo. Eso hizo que se metieran en el choque, poniendo la desventaja a dos con el 22-18 de Nacho Pizarro en el minuto 45, gol que llegó tras un robo llenó de garra de Sergi Mach.
Parecía que podían tocar tambores de guerra en busca de dar el golpe definitivo, pero los errores volvieron a sucederse en ataque, aprovechándolo el Cisne para llevar la ventaja de nuevo a cuatro. Les costaba en ataque posicional, pero cuando había que correr decían lo de «piernas para qué os quiero».
Con el 26-22 solicitó su último tiempo muerto Lidio Jiménez, cambió la defensa a 5:1 y luego a 4:2 y llegó a ponerse a uno con el 27-26 de Prantner a falta de dos minutos. Arriesgaba Cuenca, que de nuevo había sacado en liza a Grbavac en busca de una parada que les diera el poder puntuar. Pero no llegó y el Cisne se quedó con los dos puntos ganando por 30-28.
Lo mejor de esta jornada es que, al menos, Fraikin Granollers y Bathco Torrelavega también han perdido, por lo que todo sigue igual. Aunque se pierde una oportunidad de oro para haberse puesto a dos puntos del segundo y distanciado a cinco del cuarto.
Les tocará buscar cambiar la dinámica en casa, donde han ganado los tres partidos, el próximo viernes a las 20.00 horas ante el Blendio Sinfín.

FICHA TÉCNICA
30 – Cisne: Ramírez (Franzini ); Álvarez (7), Pombo (3), Chan (8, 7p), Dedu (1), Furtado (2) y Mateo Arias (6); Cavalcanti (2), Serrano (1), Vázquez y Franceschetti.
28 – REBI Cuenca: Grbavac (Ben Tekaya ), Pablo Simonet (3), Nacho Pizarro (2), Juanjo Fernández, Pozzer (2), Teixeira (1) y Arnau Fernández; Nazaré (11,2p), Vera, Mach (2), Prantner (5), Nacho Moya (2) y Fede Pizarro.
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 10-4, 14-6, 14-7, 15-10; (descanso); 17-13, 18-15, 21-18, 24-21, 27-24 y 30-28.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.000 espectadores.