Este sábado se disputa la penúltima jornada de la Liga Plenitude Asobal y el REBI Cuenca lo hará en El Sargal, recibiendo al Frigoríficos Morrazo, en lo que será la despedida de su afición en la presente temporada y con mucho en juego, por parte de ambos equipos. Los conquenses, que han llegado a decir que es el partido más importante de su historia, necesitan la victoria para conseguir el primer objetivo, jugar la temporada que viene en Europa. Con la victoria, el REBI Cuenca aseguraría la tercera posición a expensas de lo que haga el Granollers para seguir luchando por la segunda plaza.
Por su parte, el pontevedrés Frigoríficos Morrazo, coloquialmente conocido como el Cangas (es de Cangas de Morrazo), se juega la permanencia. Tras el importante punto conseguido en la pasada jornada ante el Fraikin Granollers, 33-33, los gallegos se presentan en esta jornada con 19 puntos, uno más que el Guadalajara que ocupa puesto de descenso directo y uno menos que el Anaitasuna que recibe al BM. Logroño La Rioja.
En el equipo conquense se habla de un partido muy importante por lo anteriormente dicho, asegurar como mínimo la tercera posición, la mejor de toda su historia en Asobal, además de asegurar el jugar en Europa. En este sentido, el entrenador Lidio Jiménez, no ha restado importancia al choque. “Puede ser uno de los más importantes en la historia reciente del club porque tenemos en la mano el ser terceros de la liga y eso sería histórico. Ha habido partidos importantes en la lucha por la permanencia, jugar en Europa o clasificarse para la Copa del Rey, pero como éste, de cara a lo que te puede dar, es el más importante. Esa es la realidad”.
Lidio Jiménez no quiere hablar de presión por ganar porque “el que tiene presión de verdad es el Cangas que se juega el descenso” y habla de la peligrosidad del rival. “Está metiendo muchos goles porque tiene mucha variedad en ataque, mucha gente con gol y por eso será importante que el equipo está a gusto en defensa, evitando que nos metan goles fáciles”.
El REBI Cuenca viene de perder claramente en su visita al Bidasoa, rompiendo la buena racha de juego y victorias, cinco consecutivas, algo que no preocupa al técnico conquense. “Un entrenador siempre tiene sus dudas antes de un partido, aunque piense que su equipo está muy bien, pero hemos entrenado muy bien, es cierto que en Irún estuvimos muy mal en ataque, y no tengo por qué pensar en que no vayamos a hacer un buen partido”.
Haciendo historia, ambos equipos se han enfrentado en 13 ocasiones en El Sargal con el resultado de ocho victorias para los conquenses, un empate y tres derrotas. Se da la circunstancia de que las dos últimas visitas de los gallegos han sido positivas con una victoria y un empate en la pasada temporada.
Nacho Moyano, entrenador del Frigoríficos Morrazo, se mostró muy satisfecho por el punto conseguido ‘in extremis’ ante el Granollers, pero de cara a este partido advierte que “hay que hacerlo mejor que ante el Granollers para puntuar en Cuenca. Estamos preparados para competir y ojalá eso nos dé para puntuar”.
Por su parte, el portero Gerard Forns ha dejado claro el ánimo de su equipo de cara a esta cita. “Vamos a Cuenca con la garra y la esperanza de decir que, si se ha podido empatar el pasado fin de semana, también se puede intentar puntuar allí”.
Debido a la trascendencia del partido, el club ha puesto en marcha una promoción para los socios que podrán retirar una entrada de 10 euros desde las cinco de la tarde en las taquillas del Sargal. Por otro lado, la Peña ‘Furia Conquense’ tiene previsto organizar en las horas previas una fiesta en los aledaños del polideportivo El Sargal, como fin de temporada, fiesta que se verá condicionada por la climatología.
El partido, que corresponde a la 29ª jornada de la Liga Plenitude Asobal, está previsto para las 18.30 horas en polideportivo El Sargal con arbitraje de dos excelentes colegiados, Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Será emitido en directo por LaLigaSportsTV y CMMPlay.