Inicio Balonmano Segunda División La UB Conquense dibujó una sonrisa a su afición con una victoria...

La UB Conquense dibujó una sonrisa a su afición con una victoria sobresaliente ante el CE Sabadell

No pudo volver de una manera mejor la Balompédica a su estadio y a Segunda B, lo hizo con una victoria por 2-0 gracias a dos goles de Agi y desplegando un juego sencillamente sensacional.

Muchos balompédicos habrán abierto esta mañana los ojos soñando con un gran debut en La Fuensanta de su equipo, más aún después de los tres puntos logrados en Ejea de los Caballeros hace una semana. Y lo que han soñado si ha sido parecido a lo que se ha podido ver en La Fuensanta igual alguno se ha despertado demasiado excitado.

Porque el juego de los locales no ha podido ser mejor, producto de una intensidad más que elevada y de un poder físico en estado excelente, los de Ayllón desde el principio salieron mandando en el terreno de juego, con un Sabadell que buscaba los balones directos y el estar bien replegados atrás.

El Conquense, muy serio en defensa, cada vez que cruzaba el centro del campo ponía una marcha más con Lozano, Jorge, Agi y Jairo. Los dos últimos serían los encargados de fabricar el 1-0 en el minuto 9, cuando una contra se la dio Jairo a Agi que lanzó cruzado y no perdonó ante la salida de Roberto. Era la primera que tenía y demostraba su calidad y el porqué Ayllón lo había introducido en el once por Gérica, siendo el único cambio respecto a Ejea.

Con el 1-0 llegaron muy buenos minutos de la Balompédica, que hacía correr a sus laterales en cada jugada por banda y éstos a un Jairo que estaba con la caña pero sin suerte, ya que el Sabadell se mostraba serio en esos balones. Aunque en un saque de esquina en el 33′ estuvo cerca de hacer el 2-0, pero Roberto lo evitó. Tres minutos después fue el Sabadell quien pudo adelantarse en otro corner, fue en esta ocasión Néstor quien remató y mandó al larguero.

Y cuando ya se pensaba en el descanso, una cabalgada de Jairo estuvo cerca de acabar en el segundo para los locales. Se frenó y ajustó el balón al palo, pero se marchó fuera por poco y con ello se llegó al final de los primeros 45 minutos. Con eso y con una gran ovación de la parroquia local que se fue encantada con los suyos y es que jugar en Segunda B es ver fútbol de verdad y un plus más para acudir al estadio.

Segunda mitad
Adelantó líneas el equipo catalán al comienzo de la segunda parte, no creaba ocasiones, pero sí daba síntomas de peligro con Néstor y Gato como comandantes de su equipo. El Conquense se defendía de una manera excelente y tan solo a balón parado les hacían daño, siendo Arturo Rodríguez quien en un saque de esquina puso en apuros a Marqueta en el minuto 59.

Esa ocasión era como la última oportunidad que daba el Conquense al Sabadell para levantarse, ya que en 61′ Agi decidió que la tregua había acabado. Tras una cabalgada se frenó y se la dio a Jorge, se escuchó entonces en La Fuensanta un “haber tirado tú”, mientras se escuchaba Jorge se peinaba y hacia una asistencia de mago para dejar solo a Agi que tras sortear al meta visitante puso el 2-0.

Se quedó noqueado el Sabadell y el Conquense quería más. Llegaron los mejores minutos de los locales con un Jorge sensacional, qué ganas había de verlo. Agi, mientras tanto quería su tercer gol y lo pudo conseguir con un latigazo desde fuera del área que se fue al larguero y se llegó a dudar de si entró o no, aunque parece que acertó el trencilla.

Después de esa ocasión poco más. El Sabadell se dio por vencido entre la impotencia de algunos de sus jugadores y el Conquense a dejar de pasar los minutos mientras su afición terminaba con olés. Se pude destacar el debut de Peláez, que salió por el mago del partido Jorge. Ahora lo del apodo se lo tendrá que ganar en el campo el recién llegado.

Dos partidos y seis puntos, con portería a cero y a pensar en la Copa del Rey y en el Castellón el próximo miércoles.

Ficha técnica:

UB Conquense: Marqueta, Arroyo, De Pedro, Parera, Jon Vega, Fran Simón, David Rodríguez, Alberto Lozano (Iván Rubio 57’), Jorge (Peláez 82’), Agi (Adibe 77’) y Jairo.

CE Sabadell: Roberto, Merchán, Óscar Rubio, Coch, González (Pedro 30’), Gato, Adri (Edgar Hernández 55’) , Ángel, Felipe, Néstor (Cobo 66’) y Arturo Rodríguez.

Goles: 1-0 (Agi min. 9); 2-0 (Agi min. 61)

Árbitro: Mena Jimeno asistido por Avella Escoto y Mirrales Selma (colegio valenciano). Amonestó por los locales a David Rodríguez (minuto 65) y por los visitantes vio amarilla Pedro (minuto 66).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo III de Segunda B entre Conquense y Sabadell en el Municipal de La Fuensanta ante unas 1.400 personas. Antes de la disputa del encuentro llovió de una manera breve.

Comentarios