Inicio Balonmano Segunda División El Incarlopsa Cuenca ‘B’ suma un punto de mucho mérito y trabajo...

El Incarlopsa Cuenca ‘B’ suma un punto de mucho mérito y trabajo ante el Azuqueca

Primer punto para el filial del Incarlopsa Cuenca en esta nueva categoría, logrando empatar a 28 un encuentro en el que fue perdiendo de principio a fin, pero en el que Colmena en la última jugada y, tras ello, una gran defensa, evitaron que los azudenses se llevaron la victoria.

Llegaban los de Azuqueca después de empatar ante el Retamar, mientras que Cuenca cayó en Toledo contra el Ciudad Imperial. El rival del Incarlopsa demostró que tiene un gran equipo, con jugadores veteranos que supieron defender bien el ataque de Cuenca, tanto la primera línea como a Álvaro en el pivote. Mientras que en ataque se mostraban muy precisos, llegando a llevar la ventaja del partido hasta los cinco goles, cuando en el minuto 19 se ponían 6-11, destacando un gran Cristian Mantecón, que a pesar de jugar en el extremo a brazo cambiado, estuvo muy acertado en la vuelta a la que fue su casa.

Los de Eduardo Rodríguez mejoraron en los últimos minutos del primer tiempo, llegando al descanso con 12-15.

Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, salieron mejor los azudenses, que siguieron tirando de oficio y aprovechando los errores de Cuenca, al que las bajas de Alcalde y Álvaro le pesaban, llegando a poner la máxima de 17-22 en el minuto 40, tras estar los de casa con dos más por sendas exclusiones del Azuqueca no aprovechadas.

Le sirvió esa ventaja de estimulo al Incarlopsa, que intensificó su defensa y puso un ritmo más alto de partido a ritmo de los lanzamientos de cadera de Jaime Colmena, poniendo el 24-25 en el minuto 52, por medio del propio central.

El equipo visitante parecía que tenía controlado el choque, y lo pudo matar en varias acciones, pero no lo hizo y dejó con vida a Cuenca, que empató a 28 a 15 segundos del final por medio del propio Colmena, un ataque de siete y en aviso de pasivo tras un tiempo muerto.

Azuqueca tras ello pudo llevarse la victoria, pero primero lo evitó Álvaro con una gran defensa que le costó la exclusión, pero dejaba muy vivo a un Cuenca, que supo aguantar tres segundos más tras esa acción para no dar opciones y sumar su primer punto en esta nueva categoría. Punto más que valioso por cómo se dio, por las bajas y ante el rival ante el que jugaban.

Comentarios