Inicio Noticias Entrevistas Sobresaliente victoria de Santiago García

Sobresaliente victoria de Santiago García

Santiago García, compitiendo en una carrera. Foto: www.clubatletismocuenca.com
Santiago García, compitiendo en una carrera. Foto: www.clubatletismocuenca.com

El atleta del Club Atletismo Cuenca-Dolomía se impuso en la Media Maratón de Montaña en la localidad valenciana de Carrícola.

Santiago García continúa con su buena racha, y tras los últimos resultados, en los que cosechó una victoria en el II Trail de Montaña ‘Un reto compartido’ en Lorca, el segundo puesto en la Perimetral de Benissa y el tercero en el Desafío Lurbel ‘El calar en el Río Mundo’, suma una nueva victoria a su palmarés y confirma su buen estado de forma ante su próximo reto, el Campeonato de España de bomberos de Carreras por Montaña, que se disputará en dos semanas.

La prueba disputada en la mañana de ayer tenía un recorrido de 21 kilómetros, pasando por las localidades de Carrícola, Bélgida, Otos, El Palomar, Atzeneta y Bufali, siendo casi todo el terreno una pista forestal. Un trayecto complicado que alcanzaba los 915 metros de altitud.

Además, los organizadores de la competición querían promocionarla, por lo que diversos atletas de renombre fueron invitados a la prueba, como es el caso de Paco Ribera, plusmarquista valenciano de media maratón y ex campeón de Europa por clubes de cross, o Vicente García Beneito, única persona capaz de vencer en un año las 4 carreras de ‘Los 4 Desiertos’.

Así pues, el nivel de los contrincantes da todavía más valor al triunfo cosechado por el conquense Santiago García. El atleta del Club Atletismo Cuenca-Dolomía guardó fuerzas al comienzo de la prueba, para atacar dónde más cómodo se sentía. «Al principio iba algo justo, mis rivales vienen del asfalto y han salido muy rápidos. En la zona de subidas y donde ha llegado la montaña ya me he podido desenvolver. Ahí he podido dejar a mis contrincantes» cuenta Santiago.

El conquense paró el crono en 1:30:41, aventajando en casi dos minutos a Paco Ribera y José Esteban Martínez (1:32:10). Supo guardar fuerzas para recomponerse en los tramos más propicios para él, a pesar de que él mismo confiesa que «pensaba que se me iba a dar peor, sobre todo por el principio». Finalizaron la prueba 438 atletas y Santiago García quería resaltar el papel de la organización, que ha estado «muy bien». Al concluir la prueba los participantes disponían de servicio de masajes y duchas, además de disfrutar de varios premios.

El único representante del Club Atletismo Cuenca-Dolomía en Carrícola se subió a lo más alto del cajón, aunque su ambición no se detiene con este triunfo. Su próximo objetivo será el Campeonato de España de bomberos de Carreras por Montaña, que se disputará dentro de dos semanas en Madrid. Coincidirá con la Carrera por Montaña de Cuenca, por lo que Santiago García ha tenido que elegir entre ambas, pero al ser la primera edición de dicho campeonato se ha decantado por la prueba que se celebrará en Madrid.

Antes el atleta conquense tendrá que guardar reposo. «Ahora toca descansar. Yo soy más bien diésel, trato de estar todo el año igual. No entreno muy fuerte, yo llevo mi marcha y así trato de ir a todas las carreras» explica Santiago, que tiene buenas expectativas ante la próxima cita que tiene marcada en el calendario. Y si sigue la trayectoria que apunta en el último mes, apostar por Santiago García como ganador de la prueba es prácticamente apostar a caballo ganador. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here