Inicio Noticias Entrevistas Peñu: «Ir con la selección fue una experiencia muy buena que espero...

Peñu: «Ir con la selección fue una experiencia muy buena que espero que se vuelva a repetir”

Foto cedida por Carlos Peñuelas
Foto cedida por Carlos Peñuelas

Hablar de Carlos Peñuelas “Peñu”, es hablar de un clásico del fútbol-sala conquense, tiene 27 años, ha ganado 7 ligas, jugando en diferentes equipos pero con el mismo grupo de amigos, actualmente juega en La Perla, vigente campeón de liga. Es un ejemplo de aficionado al fútbol, al que dedica mucho tiempo y sacrificio ya que también juega en el CD Optense de Huete en 2ª autonómica donde ya lleva 6 temporadas.

Así que la convocatoria con la selección española de fútbol-sala de la Asociación Nacional de Fútbol- Sala (no federados) le hizo una gran ilusión: “Fue una experiencia muy buena, algo inolvidable y que espero que se vuelva a repetir”. Su esfuerzo le costó ya que estuvo entrenando en Guadalajara durante dos meses todos los domingos y algún sábado, “nos juntamos en Guadalajara porque viene gente de Valladolid, Zaragoza, los de Guadalajara y nosotros de Cuenca y es donde mejor nos viene a todos”.

El torneo se disputó en Marzo y así fue como lo vivió: “Nos reunimos en Guadalajara y nos desplazamos a Valladolid para jugar un amistoso el domingo. De allí fuimos en avión a Barcelona y luego en autobús a Playa de Haro que era donde se disputaba el torneo”. Al ser una selección de la ANFS no es como las de la federación donde compiten todos los de España bajo la misma camiseta: “La selección la componíamos 12 jugadores de Valladolid, Zaragoza, Cuenca y Guadalajara”. Se da el caso de que aquí Euskadi y Cataluña tienen su propia selección, de hecho se enfrentaron por el tercer puesto contra Euskadi.

La competición se desarrolló entre semana y la afluencia de público no fue muy masiva, aunque Peñu destaca que la organización fue perfecta, tanto a nivel de alojamientos, trato… “El entrenador es Juan de Luz, también hay 2º entrenador, preparador físico y fisioterapeuta”.

Una vez contada su experiencia, vienen nuevos retos ya que el 18 y 19 de Mayo se juega en Arnedo (La Rioja) el campeonato de selecciones provinciales, “Empezamos a entrenar este viernes una selección de los jugadores de la liga local para ir preparando el torneo”

La emparejamientos son los siguientes:
GRUPO A: Cuenca, Ribera de Navarra y Alicante
GRUPO B: Teruel, Burgos y Valladolid
GRUPO C: La Rioja, Cantabria Oriental y Guadalajara
GRUPO D: Zaragoza, Santander y Valencia

Una vez analizados los resultados de la Copa de Naciones de Playa de Haro, la selección nacional ANFS tendrá continuidad y pretende realizar una Convocatoria-Entrenamiento en Guadalajara probablemente el Domingo 16 de Junio según informan a través de su web: www.anfs.es donde se puede seguir toda la información.

Aquí podemos ver un vídeo que realizaron de la concentración:

http://vimeo.com/61541483#

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here