M. Pulido, presidente CD Pedroñeras: “Lo de la afición es para enmarcar,...

M. Pulido, presidente CD Pedroñeras: “Lo de la afición es para enmarcar, son nuestra alma”

Compartir

Los jugadores del C.D. Pedroñeras celebran con su afición el gol marcado en Cuenca
Los jugadores del C.D. Pedroñeras celebran con su afición el gol marcado en Cuenca

Hablamos con Manuel Pulido, presidente del CD Pedroñeras, que ha conseguido clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso a Tercera división, categoría donde nunca ha militado el equipo.

Hay unos datos que harían más bonito, si cabe, el ascenso a Tercera, y es que la próxima temporada el club cumple 50 años y celebrarlo en esta categoría sería la guinda del pastel según cuenta su presidente. El CD Pedroñeras fue fundado el 10 de Septiembre de 1964 debido a la unión de dos clubs existentes en la localidad, de hecho, su indumentaria rojiblanca se debe a que un equipo jugaba de blanco, otro de rojo y al fusionarse adoptaron la actual, aunque los colores representativos en el escudo del pueblo son el verde y el blanco que utilizan en la segunda equipación.


Ascender no les da miedo, “hay algunos gastos superiores como los recibos arbitrales pero por otra parte tendríamos desplazamientos bastante asequibles con 10 equipos a menos de 90 kilómetros y con 4-5 equipos que podrían traer bastante gente al campo”. Según nos cuenta, el pueblo está muy ilusionado, “lo de la afición es para enmarcar, son nuestra alma y en su mayoría es gente joven. El pueblo se siente identificado con el club ya que 14 de 21 jugadores son nacidos en Pedroñeras”. Algo que ha cambiado respecto al pasado, donde el equipo venía hecho desde Madrid y poco a poco la gente se fue desenganchando del mismo, “ahora suele haber unas 400-500 personas todos los domingos de partido y con gente deseando que llegue la nueva temporada para sacarse el abono”.

La clasificación para play off fue algo impresionante ya que “el domingo fue un día de perros, la grada estaba a reventar y la gente no se movió del campo hasta que el equipo salió a saludar una vez acabado el partido”.

El CD Pedroñeras ha sabido superar un bache que lo mandó a 2ª autonómica que a base de trabajo con las categorías inferiores y gente comprometida con el club han podido superar, de ese trabajo se siente especialmente orgulloso.

No tiene ninguna preferencia por el rival para el play off (Atlético Ibañés o Zona 5) aunque conocen más al Zona 5 porque coincidieron en el grupo el año pasado y tiene el mismo bloque.

Cuando hablamos de apoyos, el primero que nombra es el de la afición, y sobre las instituciones dice que habrá que trabajar para lograr un poquito más de ayuda, tanto institucional como de empresas, a las que da las gracias por su contribución.

Para cerrar la entrevista, nos da otro dato curioso y es que el CD Pedroñeras es el 2º club más veterano de la provincia por detrás del Conquense, “hay otros más veteranos pero que fueron refundados, nosotros somos el mismo club desde su nacimiento”, sentenció Pulido.

Comentarios

Dejar una respuesta