Inicio Noticias Entrevistas Javier Polo: «Seguimos siendo un referente»

Javier Polo: «Seguimos siendo un referente»

Foto cedida por Javier Polo
Foto cedida por Javier Polo

La XXVI ‘Hoz del Huécar’ resultó todo un éxito en organización y participación.

Casi una semana después de disputarse la prueba, es momento de sacar valoraciones. Y las realizadas desde el Club Atletismo Cuenca, por parte de su presidente Javier Polo, no pueden ser más positivas. «La gente se fue contenta, cuando pones todo lo que tienes, tienes la conciencia tranquila. La prueba está manteniendo el tipo en una situación muy complicada. Estamos poniendo más medios para que Cuenca siga disfrutando de la ‘Hoz del Huécar’ afirma Polo.

Hasta 1.250 atletas se inscribieron en la prueba, que apenas contó con retiradas. Cierto es que ayudó la climatología, ya que el tiempo que acompañó a la prueba fue prácticamente perfecto para la práctica del atletismo. Otros años la prueba se disputaba mediado el mes de junio y el calor dificultaba aún más la exigente prueba, pero el adelanto que ha tenido este año ha ayudado en este aspecto. «Hubo menos retiradas. La unidad de Cardiología no tuvo que tratar ningún caso grave, mientras que otros años sí. Los fisios trabajaron dentro de lo que cabe poco. Así que la fecha es buena para esas cosas, mejor que en junio, pero hay que establecer una fecha definitiva» cuenta Polo, que considera los primeros días del mes de junio como la fecha idónea para la disputa de la carrera.

Una de las conclusiones más positivas que saca Javier Polo es la importancia que ha adquirido la prueba. «Seguimos siendo referentes. Me llena de alegría, por cómo se ha desarrollado el tema organizativo. Mediaticamente, la prueba ha ganado. Estamos en una buena línea». La ‘Hoz del Huécar’ ha sido noticia en diversos medios de comunicación de toda España y el alto número de participantes hace que también tenga muchísimo nivel. Pero para Javier Polo, lo importante es «pensar en los últimos corredores, más que en los primeros». El presidente del Club Atletismo Cuenca no olvida el carácter popular de la prueba y lucha para que cada vez se animen más personas alejadas del atletismo a correrla. «Cada vez hay más corredores locales, que le pierden el miedo a los 15 kilómetros» recalca Polo, que cree que la ‘Hoz del Huécar’ es una prueba que cuenta con muchos novatos que se marcan completar la prueba como un reto.

A pesar de la alta cifra de atletas, no ha sido su año más numeroso, aunque la coincidencia con otras pruebas o el inicio de las comuniones ha hecho que el número disminuyera un poco. Aún así, es la carrera con más participantes del Circuito de la Diputación de Cuenca con diferencia. «Nos estamos acostumbrado a movernos en este número de participantes. Cuando la cogí hace 14 años tenía 200» recuerda.

Pero Javier Polo es ambicioso. «Todo se puede mejorar, cosas que nosotros vemos que ni siquiera ven los corredores». Aún así, el desgaste que conlleva la organización de una carrera de estas características se nota. «Estoy cansado, pero estoy contento. Hay veces que no podemos llegar a cosas nuestras, pero en lo que concierne al club estoy muy satisfecho» concluye Polo, que sabe que la prueba no puede salir bien sin colaboración. Por eso, lo primero que hizo cuando hablamos con él fue agradecer a todos los voluntarios y colaboradores. Entre Protección Civil, la propia organización, el Casas Colgadas, la unidad de Cardiología, Cruz Roja, Guardia Civil y voluntarios se formó un grupo de alrededor de 120 personas que permitieron que la carrera saliera lo más perfecta posible. También quiso destacar a las diferentes instituciones colaboradoras, además de las empresas que han puesto su granito de arena.

Satisfecho. Así podríamos definir a Javier Polo tras la disputa de la prueba. Una vez más, Cuenca quedó encantada con la ‘Hoz del Huécar’.

Comentarios

4 Comentarios

  1. Ha sido uno de los mejores años de la Hoz que recuerdo, se ha querido juntar todo, mucha participación, el tiempo, y la organización, de sobresaliente. Por mucho que a algunos les pese, la Hoz sigue siendo ejemplo en muchos aspectos y referente no solo a nivel regional, sino nacional, si no, pregunten a los que vienen de fuera…

  2. Por favor, el uso de los comentarios es para valorar las noticias desde el respeto y sin insultar a nadie. En nuestra página queremos fomentar el deporte, pero no vamos a tolerar faltar a ninguna persona.

    Ya hemos tenido que eliminar un comentario en esta noticia, así que esperemos que sea una anécdota y no se convierta en costumbre, porque sino, nos veremos obligados a quitar los comentarios, muy a nuestro pesar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here