Inicio Noticias Entrevistas David Angulo, entrenador del Ciudad de Cuenca: «Cuenca tiene capacidad suficiente para...

David Angulo, entrenador del Ciudad de Cuenca: «Cuenca tiene capacidad suficiente para tener dos equipos en nacional»

David Angulo, entrenador del Ciudad de Cuenca./ Foto: Javier Garcia
David Angulo, entrenador del Ciudad de Cuenca./ Foto: Javier García

David Angulo lleva los últimos 6 años ligado a este club, primero como jugador, luego como segundo entrenador, y esta es su segunda temporada al frente del equipo. El sábado 8 juegan la ida de la eliminatoria para ascender a Juvenil Nacional.

¿Cómo es este año la fase de ascenso?

Es una eliminatoria, quien gane sube a nacional y quien pierda eliminado. No es como otros años que había repesca si perdías el primer partido. Nos hemos clasificado como mejor segundo, la liga la ganó La Roda.

¿Qué opinas del rival, el E.F.B. Ciudad de Talavera?
Algo deben estar haciendo bien en ese club, porque esta temporada han sido campeones de cadete, han subido de autonómica a preferente con el senior y este juvenil para nacional. No tienen nada que ver con el resto de equipos de Talavera y por lo que hemos podido saber están trabajando muy bien.

¿Cómo llegáis al partido?
No hay sancionados ni lesionados y están todos disponibles, por lo que se quedaran 2 fuera de convocatoria y 2 sin jugar (en esta categoría se pueden convocar 18 pero luego solo juegan 16).

¿Y de ánimo?
Muy animados, quieren ascender porque los de tercer año quieren irse dejando el equipo arriba y los demás quieren poder jugar en una categoría superior.

¿Cómo queda el equipo en cuanto a jugadores en caso de ascender?
Pasan 10 jugadores, la mitad del equipo, hay 10 seguros que van a estudiar aquí , así que dentro de lo que cabe no está mal, es lo habitual.

Si se consigue el ascenso volverá a haber 2 equipos de Cuenca en nacional ¿crees que hay potencial para tener 2 equipos?
Creo que es bueno que haya equipos en categorías superiores porque el objetivo de esta categoría es formas jugadores para categorías superiores y juvenil nacional es muy atractiva y competitiva porque se compiten 34 partidos, está más igualada que provincial donde realmente competitivos hay 6 partidos al año. Aquí los jugadores tendrán que demostrar que valen sábado a sábado. Puede afectar al nivel de ambos pero creo que Cuenca tiene capacidad suficiente para tener dos equipos en nacional.

¿Seguro?, porque el último año que pasó eso, los 2 equipos se vieron muy mal para mantenerse…
Sí, porque por ejemplo el cadete regional se ha mantenido, la escuela perdió la final contra Tarancón para ascender a regional, y otro equipo de la capital, el nuevo Cuenca (que no tiene nada que ver con nuestro club) quedó eliminado en semifinales. Si añades que ahora hay mas equipos en provincial que antes, pues jugadores hay.

¿Qué ambiente esperáis el sábado?
Espero que haya mucha gente ya que no hay ningún partido de fútbol. Durante la temporada solíamos coincidir con varios, o sino con el balonmano, este sábado no hay nada más y esperamos que se anime la gente que los chicos se lo merecen que la temporada es muy larga y ahora apetece jugar con buen tiempo.

Ya son varios años rondando el ascenso. Hace 4 años se estuvo a cerca de conseguirlo y después no se pudo. ¿Este año sí?
Llevamos 6 temporadas intentándolo, estando en ocasiones muy cerca de ganar la liga y jugar la fase que entonces sólo jugaban los campeones. Esperemos que este año se pueda conseguir por fin.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here