Inicio Noticias Entrevistas Jorge Fernández: «Mi objetivo no es otro que estar en el Conquense»

Jorge Fernández: «Mi objetivo no es otro que estar en el Conquense»

Jorge Fernández. Fotografía de Javier García
Jorge Fernández. Fotografía de Javier García

El jugador de la U.B. Conquense, Jorge Fernández, Jorgito nos atendió de cara al partido de vuelta de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B frente a Don Benito.

El extremo conquense, no está contando con muchos minutos en el último tramo de la temporada, pero sí que viajó en el partido de ida contra Don Benito y espera poder contar para la vuelta: «Estamos entrenando todos a un buen nivel, pero es el entrenador el que decide luego. En casa puedo jugar, pero si no desde el banquillo o la grada estaré apoyando al equipo».

Jorge pudo observar al Don Benito en el partido de ida y destacar los aspectos más importantes de su juego: «Don Benito es un rival con experiencia, con jugadores que han estado en categorías superiores. Juegan muy directo y no se complican. Además los centrales son muy altos y fuertes».

El jugador destaca el buen juego del equipo en la eliminatoria contra Manlleu pero afirma que la de ahora está muy igualada y difícil: «Contra Manlleu lo solventamos bien, pero ésta está muy igualada y todo puede pasar».

En cuanto al resultado, Jorge no da por malo el 0-0 por las circuntancias del partido: Don Benito falló un penalty y era fuera de casa en un viaje muy largo. «Un 0-0 no es muy buen resultado, pero dentro de lo que cabe y según el partido de allí es bastante bueno».

Jorge achaca mucho la culpa de la dificultad del juego en Don Benito al estado del terreno de juego del campo: «Allí no se podía jugar bien, el juego era trabado porque el balón hacía extraños y hacía difícil tocar».

Para Jorge, las claves para pasar la eliminatoria pasan por el «Factor casa» y por salir a por el partido desde el minuto 1: «En La Fuensanta tenemos ventaja por el campo para llevarnos la eliminatoria. Hay que salir con intensidad y a por el gol y jugar como nosotros sabemos».

El jugador sabe de la importancia de mo recibir gol en vista de que esta vez no tienen renta de la ida y que los goles del Don Benito tendrán un valor añadido: «Si te meten un gol se te complica la eliminatoria, por lo tanto no debe suceder que nos metan. En el partido de ida se vio que en cualquier despiste ellos te puden hacer daño por lo que habrá que tener cuidado».

Jorge es uno de los conquenses de la plantilla y valora positivamente que se haya dado entrada a jugadores de la ciudad: «Este año se ha contado con la cantera subiendo a a jugadores del Fátima a entrenar y teniendo a Churre y Recuenco en la plantilla».

En cuanto al futuro, Jorge solo pone la mirada en la U.B. Conquense, en el playoff de ascenso y en volver a Segunda B: «Ahora solo pienso en jugar el playoff y ascender a Segunda B. Mi objetivo no es otro que estar en el Conquense y seguir creciendo aquí».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here