Inicio Noticias Entrevistas Manolo Delgado: «No le dije nada al lanzador, aguanté y me lo...

Manolo Delgado: «No le dije nada al lanzador, aguanté y me lo paré»

Manolo Delgado./ Foto:Javier Garcia
Manolo Delgado./ Foto:Javier Garcia

Hablamos con Manolo Delgado o ‘Manolo para lo todo’, como es conocido en el vestuario de la U.B. Conquense. El meta cuajó un gran partido ante el Sariñena, llegando incluso a detener un penalti.

Tras su buena campaña 2012/13 con la U.B. Conquense, siendo uno de los artífices del ascenso a Segunda B, este año ha comenzado de igual manera y, lo ha demostrado en los dos primeros partidos de liga que llevamos.

Esta es la valoración del portero de la victoria ante el Sariñena: «El partido fue bastante disputado. Hay que sacar positivo que con todas las adversidades que tuvimos, con la expulsión y con el penalti, el equipo supo aguantar al rival y nos trajimos los tres puntos. El equipo estuvo enorme», señaló.

Le quita importancia a su decisivo papel en el último encuentro. «Yo hago mi trabajo, a mí me toca parar para ayudar al equipo, las cosas salen así y lo que hay que hacer es seguir trabajando».

Nos afirma que de momento no entrenan mucho el lanzamiento de penaltis. «Alguna vez los entrenamos Sergio y yo, el año pasado lo hacíamos más, este año menos», apuntó.

El lanzador del Sariñena fue el central Iván, no intentó ponerlo nervioso. «No le dije nada al lanzador del penalti, aguanté y me lo paré».

En esta temporada han cambiado de entrenador de porteros, es ahora Álvaro Martínez el encargado de dirigir sus entrenamientos, además de ser segundo entrenador. «Son dos grandes entrenadores de porteros y es un lujo que estén con nosotros, tanto Rumén el año pasado como Álvaro en este».

Es un factor importante que se mantenga parte de la defensa del curso anterior. «Nos conocemos bastante bien y eso hace mucho, hay muy buen grupo y eso hace mucho», afirmó.

Es un lujo estar en las posiciones más altas de la tabla clasificatoria. «Si lo comparamos con el año pasado no me sorprende, pero este al cambiar la categoría un poco sí, hay que sumar lo antes posible para mantenernos en Segunda B, que es nuestro objetivo».

El cambio de categoría es patente en los partidos, «Se nota sobre todo por los rivales, hay mayor intensidad y los encuentros son más disputados».

Esto opina del encuentro ante el Levante U.D. del próximo jueves: «La verdad que sí, tenemos ganas de jugar contra un equipo de Primera y más el Levante que lo entrena un técnico importante y querido aquí como Joaquín Caparrós, disfrutar el partido al máximo».

Además será un partido emocionante para él, ya que jugó en las categorías inferiores del club granota. «Estuve en los juveniles del Levante dos años y por ese motivo también me hace ilusión».

Para acabar nos habló sobre el próximo partido de liga ante el filial del Athletic. «Va a ser un partido complicado, van a venir a por todas y hay que estar al 100% para conseguir los tres puntos», sentenció.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here