Inicio Noticias Entrevistas Javier Polo: «Espero que la gente se anime»

Javier Polo: «Espero que la gente se anime»

Foto cedida por Javier Polo
Foto cedida por Javier Polo

Hablamos con el presidente del Club Atletismo Cuenca, que en las próximas fechas va a organizar dos eventos importantes en nuestra ciudad.

El atletismo tiene dos fechas marcadas en rojo en el calendario. Tanto el 13 de octubre como el 3 de noviembre se disputan dos pruebas que reúnen diversos alicientes para que público y deportistas se animen a acudir a nuestra ciudad. La Carrera por Montaña de Palomera (13 de octubre) y la Media Maratón de Cuenca (3 de noviembre) estarán presentes, un año más, en el calendario deportivo de nuestra provincia.

En el caso de la carrera por montaña, apenas se ha variado el recorrido. «Espero que la gente se anime con el nuevo recorrido, que solo se ha variado en un pequeño tramo» cuenta Polo. Ese cambio hace que la prueba tenga «más calidad y se dignifica aún más» recalca el presidente del Club Atletismo Cuenca. Además, esta competición será también la prueba final del Open de Castilla – La Mancha, además de ser el Campeonato regional, por lo que, para Javier Polo, «son más alicientes para que suba la participación».

Prácticamente un mes más tarde se disputará la tercera edición de la Media Maratón de Cuenca. En su caso, el trayecto será el mismo que en el 2012. «Hemos mantenido el recorrido. Se mantiene la opción de la salida en el Barrio del Castillo, por el tema de las marcas, para que se anime aún más gente, y tenga esos 4 kilómetros de bajada como un empujón para empezar» recalca Polo. Aún así, puede aparecer un invitado inesperado, el tiempo. «Esperemos que nos respete. También es bonito hacer una prueba en otoño, por las características que reúne nuestro recorrido».

Esta media maratón servirá para que los atletas se preparen la Maratón de Valencia, también en el mes de noviembre, y a la que acudirán varios deportistas conquenses. Para Javier Polo, «está todo preparado para que el 3 de noviembre esta prueba sea referencia a otras que hay en el calendario».


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here