Inicio Noticias Entrevistas Javier Polo: «Ha sido un éxito para todos»

Javier Polo: «Ha sido un éxito para todos»

Foto cedida por Javier Polo
Foto cedida por Javier Polo

El presidente del Club Atletismo Cuenca habla sobre la pasada Media Maratón de Cuenca.

El pasado 3 de noviembre, Cuenca acogía una prueba muy importante en su calendario. Se trata de la Media Maratón de Cuenca, que logró congregar a 800 atletas venidos de toda España. Con tan solo 3 ediciones, esta competición se abre hueco en el panorama nacional. «Se va consolidando poco a poco, hay que ser pacientes con ella, ya que es una media diferente a las demás. Tenemos que jugar la baza del paisaje, es lo que tenemos que vender» afirma Javier Polo.

Para el presidente del Club Atletismo Cuenca, el primer pensamiento siempre va con los atletas. «No es una media para hacer marca, pero también nos esforzamos en tener la meta en diferente sitio, no solo a nivel paisajístico, sino para tener un perfil más favorable al corredor», cuenta. En su primera edición, la salida era desde el Ayuntamiento, aunque los dos años siguientes se prefirió salir desde el Barrio del Castillo, para facilitar el comienzo a los atletas. Además, uno de los objetivos por parte del Club Atletismo Cuenca es el de aumentar el número de corredores, aunque esto podría implicar un cambio de recorrido. «Son factores que hay que analizar. El itinerario es muy bonito y salir de la parte baja nos iba a privar de muchas cosas y tendríamos más complicaciones. Igual hay que limitar el número de corredores», dice Polo.

El mundo del atletismo ha quedado muy satisfecho con esta Media Maratón de Cuenca. «Ha habido buenas criticas en el mundo del atletismo. Eso te da ganas de continuar» destaca. También para el propio Javier Polo, quien considera que «ha sido un éxito para todos. Corredores, organización… Hay puntos que hay que mejorar, pero yo creo que hay que dar una valoración muy positiva». Una organización en la que el Club Atletismo Cuenca «ha puesto el 100%», según Polo. El presidente también quería valorar el esfuerzo de los voluntarios y todos aquellos que han permitido la disputa de la prueba, como la Policía Local o Protección Civil de Cuenca y provincia, que ayudaron que se saldara sin incidencias.

Como conclusión final, Javier Polo destaca que la Media Maratón de Cuenca «ha dado un gran salto cualitativo, y también a nivel de referencia a nivel nacional». Una prueba que tienen marcada en su calendario atletas de Valladolid, Málaga, Valencia, Madrid, etc… buena muestra del interés que suscita en el mundo del atletismo.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here