Inicio Noticias Entrevistas Jorge Fernández: «Con trabajo siempre hay una recompensa»

Jorge Fernández: «Con trabajo siempre hay una recompensa»

JorgeA sus 21 años, Jorge Fernández o Jorgito como le llaman algunos se ha convertido en uno de los jugadores ´más valorados de la U.B. Conquense haciendo grandes papeles en sus partidos en Segunda B. El pásado domingo frente al Sestao fue uno de los mejores e incluso el periódico El Correo de Bizkaia lo nombraba como el crack del partido. Jorge contestó a nuestras preguntas sobre su situación personal y del equipo.

-Has empezado a entrar más como titular y a ser uno de los fijos. ¿Premio al trabajo o simplemente ha llegado tu momento?

-Yo creo que un poco por las dos cosas. Primero porque hay que trabajar duro para tener un hueco en el 11 y también porque ahora me encuentro muy bien.

-¿Qué crees que aportas al equipo en especial?

-Pienso que aporto velocidad por banda y también juego de asociación y como todo el equipo trabajo defensivo.

-¿Te sientes por tanto pieza importante del equipo?

-Bueno, yo creo que todos somos importantes, nadie destaca por encima del otro como podría ser Cristiano en el Real Madrid o Messi en el Barça. Por eso somos un gran equipo.

-Este año eres más habitual en el equipo que en tu primer año en Segunda B. ¿En qué ha cambiado el Jorge de antes al de ahora?

-He aprendido bastante desde ese año. Pero sobre todo saco en conclusión hasta este momento que con trabajo siempre hay una recompensa.

-En la crónica del partido de El Correo de Bizkaia se te mencionaba como el crack del partido y entre los aficionados del Conquense se mencionan para bien tus actuaciones. ¿Cómo recibes esos elogios?

-Siempre son bien recibidos y más si el equipo está consiguiendo victorias importantes ante rivales fuertes como el Sestao pero no me individualizo. Es verdad que ahora me encuentro muy bien en el campo y con confianza pero es gracias a mis compañeros que son los que de verdad ayudan a que juegue bien.

Jorge en el partido frente al Sestao
Jorge en el partido frente al Sestao

-El equipo está cerca de los puestos que clasifican para el playoff de ascenso. ¿Crees que hay posibilidad de entrar en ellos on incluso ascender?

-Bueno lo primero es ir paso a paso y conseguir el primer objetivo que es la permanencia y luego… ¿por qué no soñar con otras cosas?

-¿Qué le está pasando al equipo fuera de casa?

-Los partidos fuera de casa no se están jugando mal. Lo único que tenemos que tener la misma concentración e intensidad que en casa y pensar que se pueden sacar los puntos.

-Ahora dos partidos contra el Atético de Madrid B y el Real Madrid C. ¿Qué expectativas tienes para el equipo en esos dos partidos?

-Según la experiencia con otros filiales contra los que hemos jugado, pienso que tenemos que estar muy bien, presionándoles para que pierdan la posesión y muy bien defensivamente para poder ganarles.

-¿Crees que puede ser un buen escaparate para ti que te vean jugar dos filiales de dos equipos grandes?

-Yo creo que sí, pero tanto para mí como para todo la gente joven del equipo vendrá muy bien.

-Hace poco tiempo se decía que algún equipo había contactado contigo para ficharte. ¿Hay algo de cierto en eso?

-No. A mí no me ha llegado ningún comentario sobre eso ni ningún tipo de proposición. Solo pienso en el Conquense.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here