Inicio Noticias Entrevistas Carlos Parra: «Si me hubieran dicho que conseguiría la marca hace tres...

Carlos Parra: «Si me hubieran dicho que conseguiría la marca hace tres meses ni me lo hubiera imaginado»

Fotografía cedida por Carlos Parra
Fotografía cedida por Carlos Parra

Carlos Parra ya ha conseguido la marca para el Campeonato de España en categoría Promesa. Y lo ha conseguido antes que nunca.

Si el joven lanzador de disco ha confesado varias veces que siempre había sido de hacer los deberes a última hora, este año lo ha conseguido en marzo con meses de antelación. Más mérito tiene si cabe que lo ha hecho recién salido de una dura lesión que le tuvo apartado largo tiempo de los entrenamientos, de su vida. Parra disfruta cada día de lo que hace y lanzando disco también se lanza a sí mismo. Ahora su sonrisa es imborrable y su satisfacción inquebrantable ya que ha conseguido un objetivo, con mucha antelación y haciendo lo que le gusta. Parra cuanta sus sensaciones a El Deporte Conquense.

-¿Cómo ha sido conseguir la marca para el Campeonato de España a estas alturas?
-Ha sido muy pronto eso es verda, pero esperábamos lanzar lejos puesto que estábamos entrenando muy bien y muy duro para conseguir la marca.

-¿Podías esperar entonces conseguirla tan pronto?
-No, eso está claro. Si me hubieran dicho que lo conseguiría hace tres meses ni me lo hubiera imaginado.

-En otras entrevistas has comentado que siempre has sido de conseguirla a última hora. Supongo que la satisfacción es mayor al conseguirla con tanta antelación.
-La satisfacción es enorme, pero tampoco queremos que esto sirva para relajarnos y bajar el rendimiento, sino que tiene que ser un incentivo para mejorar más y seguir trabajando y creciendo con más ganas.

-Después de lo mal que lo pasaste con la lesión, ¿ahora toca disfutar del momento mientras sigues mejorando?
-Si, ahora después de como lo pasé y una larga recuperación, toca disfrutar. Hay que seguir lanzando y mejorando día tras día para que esto no se quede aquí.

-Y la gente de tu entorno, padre, entrenador… ¿cómo se lo han tomado?
-Mi entrenador según vio caer el disco, ya vio que había hecho una buena marca y se alegró muchísimo, y mis padre muy contentos ya que son los que mejor saben el esfuerzo que hago con esto y todas las horas que entreno día tras día.

-¿Próximos objetivos?
-Pasar los 50 metros es mi objetivo más grande y para el que sigo trabajando.

-En el Campeonato de España, ¿tienes expectativas de hacer una actuación mejor tras la mala suerte del pasado año?
-Nunca puedo saber como me voy a encontrar ese día. De momento estamos entrenando mejor que nunca y también lanzando más lejos. Aunque por otro lado he de decir que la competencia es muy dura ya que estoy 4º del ránking de España con dos chicos por encima de 50 metros y otro rozándolos. Hay que mejorar si queremos subir al cajón pero con el tiempo espero conseguirlo.

Comentarios

2 Comentarios

  1. me alegra mucho que un deportista que imagino que lo ha pasado mal por lesión, consiga sus metas aun cuando creia que no seria capaz.
    un abrazo, aunque personalmente no te conozco pero se lo duro que entrenas y eres un ejemplo de que aunque crea uno que no, las cosas se consiguen. un abrazo y muchisima suerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here