Inicio Noticias Entrevistas Jaime Pérez: «La competición de adheridos ha perdido entidad»

Jaime Pérez: «La competición de adheridos ha perdido entidad»

Fotografía cedida por Jaime Pérez
Fotografía cedida por Jaime Pérez

Jaime Pérez Vera es el portero y capitán de Cubo Bar, campeón de la Liga y Copa Adheridos 2014.

Más conocido como Lechu, Jaime es una pieza clave del equipo tanto en el campo como fuera. Sus compañeros hablan maravillas de él y lo sitúan como gran culpable de la unidad del equipo. Este año ha conseguido su cuarto zamora, algo que nadie tiene en esta liga y tiene una dedicación muy especial: «Quería dedicárselo a mi madre que falleció cuando tenía 10 años y también a todos los que me han ayudado a conseguirlo durante estos años. Entrenador, compañeros y aquellos que siempre van en mi corazón».

Jaime es uno de los pilares de este equipo. Desde la portería y desde fuera guía a los suyos con veteranía e ilusión. Cubo Bar ha conseguido el objetivo que se planteó al principio de temporada y así lo cuenta Jaime: «Para El Cubo es una completa satisfacción poder hacer doblete. El año pasado se nos escapó en los penaltis y al principio de año nos lo pusimos como objetivo».

Y es que todavía tenía clavada la espinita de la final contra Arcas del año pasado y el equipo marcó como objetivo principal desquitarse: «Era un objetivo, no una obligación, pero había que dar lo mejor de nosotros mismos».

Así mismo hace balance de la temporada y del logro conseguido con liga y copa: «La liga es un premio a la constancia y a la regularidad y los últimos años hemos sido el equipo más completo. La copa es un torneo de K.O. y si pierdes te vas fuera pero hemos sabido jugarla».

Para ganar, Jaime sitúa varias claves que han llevado al equipo a la victoria: «Los fuertes cimientos que se pusieron desde hace 5 años han sido clave. Tenemos una mezcla entre jóvenes y no tan jóvenes entre los que me incluyo y por supuesto un entrenador como Eduardo Fernández que siempre está junto a nosotros».

La perfecta comunión equipo entrenador también tiene real importancia para él a la hora de que el equipo consiga los objetivos: «Todos tenemos un papel fundamental y eso nos hace un gran equipo. Además Edu Fernández tiene toda la importancia porque se respalda en los capitanes pero a la vez es el primero en el equipo».

Ante las palabras de sus compañeros que lo sitúan como uno de los pilares y más importantes del equipo, Jaime se muestra emocionado: «Desde luego yo lo vivo con pasión y respeto. Mi dedicación es completa y mis compañeros forman parte de mi vida. Ellos son conocedores del tiempo que llevo, mis ganas y la importancia que doy a formar una piña para conseguir victorias». Antepone el grupo de amigos a cualquier logro personal haciendo gala de compañerismo y humildad: «Las paradas o los zamoras no son más que anécdotas. El domingo a domingo y el que prevalezca el grupo es lo más importante».

La final de la copa adheridos fue agónica con un gol de Cristian en el último suspiro. Jaime lo cuenta con la pasión y ganas que siempre pone: «Aquel que diga que no tiene miedos, alegrías o no deja caer una lágrima es que no ama este deporte. Mi padre con 75 años es mi fan número uno y quizás mi pasión es infundidas por él. Lo pasamos mal, pero bueno, esta vez la final cayó de nuestro lado».

También habla de la situación de crisis que vive el deporte y como se encuentra la liga adheridos en Cuenca con pocos equipos y pérdida de entidad: «De los 14 equipos que había a los 6 de esta año, la competición está claro pierde entidad. España vive una crisis importante, los precios de las fichas son altos y aunque los patrocinadores hacen esfuerzos como Fabián y Cubo Bar con nosotros. Pero eso no es suficiente para que la competición vuelva a tener el mismo tirón. Las reuniones del comité de adheridos con el Ayuntamiento no dan todos los frutos necesarios, pero esperemos que poco a poco mejore la situación no solo para adheridos sino para todo el deporte conquense».

Pasión y ganas se juntan en Jaime Pérez. Portero, campeón y ante todo compañero.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here