Inicio Noticias Entrevistas Marcos Hortelano: «Ha sido un año duro»

Marcos Hortelano: «Ha sido un año duro»

Marcos Hortelano (1712), en la pasada Carrera del Pavo, junto a Ángel Llorens (de negro) y Josef Moulay (690)
Marcos Hortelano (1712), en la pasada Carrera del Pavo, junto a Ángel Llorens (de negro) y Josef Moulay (690)

Hablamos con el atleta conquense, quien está recuperado de una lesión sufrida durante este año.

Que el atletismo es muy duro es sabido por todos. Y sacrificado. Pero si alguien ha tenido que esforzarse y sufrir este año, ese es Marcos Hortelano. El joven corredor no ha podido estar a su mejor nivel a causa de las lesiones. Pero como todo gladiador, ha logrado olvidarlas y ha vuelto a subir a lo más alto de los cajones en cada carrera a la que va.

Por ejemplo, consiguió la victoria en la última carrera del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, en Villares del Saz, una nueva victoria que le sirve para olvidar el calvario de las lesiones. «Ha sido un año duro, porque primero fue una lesión en el pie, y luego cuando parecía que ya estaba más o menos recuperado, me caí por la montaña. Y entre unas cosas y otras llevo todo el año, pero ya parece que ha pasado todo», afirma Marcos, que no ha podido demostrar el nivel con el que sorprendió la temporada pasada, tanto en carreras por montaña como en asfalto. «Un poco desilusionado, porque no he podido correr prácticamente ninguna carrera y el año pasado la acabé encontrándome muy fuerte y tenía muchas ganas esta temporada de hacerlo bien», cuenta.

Pero no hay mal que cien años dure, y en el caso de Marcos Hortelano, se ha levantado incluso antes de lo que esperaba. «Estas últimas carreras han ido mejor de lo que pensaba, ya que no he podido entrenar mucho, han sido un poco de prueba para ver sensaciones», resalta. El Circuito de Carreras Populares, en el que actualmente marcha 16º, le está sirviendo para retomar a la competición, y recuperar su mejor versión, sobre todo de cara a una prueba tan especial como la Media Maratón de Cuenca, para la que falta poco más de un mes.

En la edición de 2013, Marcos Hortelano se impuso en la media conquense con brillantez, aunque tendrá difícil repetir la gesta. «Voy a intentar llegar a la Media Maratón lo más en forma posible, pero veo muy difícil repetir el triunfo del año pasado. Estaré intentándolo y dando guerra como el año pasado», avisa.

El corredor del Club Atletismo Cuenca, que afirma que «no estoy en el mejor nivel», al menos destaca que ya no tiene molestias. Por eso pretende continuar corriendo en montaña, una superficie muy distinta al asfalto. «Si todo marcha bien, tengo muchas ganas de disputar las próximas carreras de Palomera y Villalba de la Sierra. no llegaré en mi mejor momento, pero tengo ganas de disfrutar en la montaña», dice.

Con la temporada en su parte final, también es turno de revisar el futuro. Marcos, con más hambre de competir que nunca si cabe, ya tiene un planning en mente. «Para el año que viene me gustaría prepararme bien y específicamente una media maratón. Si todo va bien, también una maratón de asfalto para tener una buena marca, y me gustaría también no dejar de lado la montaña». Y con el tesón y esfuerzo que ha venido mostrando continuamente, seguro que su nombre sonará muy alto allá donde vaya.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here