Se cumple la cuarta jornada de la Segunda División Nacional B de Fútbol Sala y el EMFAD San Clemente FS ocupa la décima posición en la tabla con seis puntos. Su entrenador, Tomás Zafrilla, habla sobre la marcha de la temporada.
Pregunta- ¿Cómo ves los fichajes que ha realizado EMFAD San Clemente FS?
Respuesta- Todo lleva su proceso. A nivel táctico Lucas y Mario están entrando poco pero se confía en ellos y serán importantes en lo que queda de temporada, esperemos que cuanto antes mejor. Pepe me conoce más porque estuvimos juntos dos años en Albacete y sabe cual es nuestro estilo y a que queremos jugar, por lo que entra más en las rotaciones. En cuanto a nivel de grupo, son uno más del equipo y se han adaptado a los compañeros sin problemas.
P- ¿Cómo ha evolucionado el equipo en estas jornadas?
R- En el primer partido fue fatal, solo tuvimos cinco minutos el dominio, el resto fue de Rivas 95. En el siguiente contra Leganés FS estuvimos muy bien durante una media hora hasta que ocurrieron los problemas arbitrales. El otro día contra Inter Movistar fuimos más equipo defendiendo todos más y mejor. Creo que vamos a más aunque todavía queda mucho camino.
P- ¿Qué crees que debe mejorar el equipo?
R- Tras el partido de hoy estoy un poco disgustado, creo que debemos mejorar bastantes cosas. En ataque tenemos que dominar más al rival, tener más circulación de balón. Creamos peligro en los últimos diez metros, pero necesitamos llegar con más soltura a esas situaciones.
P- ¿Qué esperas del próximo partido contra Silver Novanca?
R- Espero un partido duro. Creo que será una batalla intensa porque Silver Novanca es un equipo muy rocoso. Además tiene muy claras las cosas que hace y lo hace muy bien. Nosotros tendremos que mejorar para poder competir allí. Además tendremos algunas bajas importantes como Jona o Alberto si lo sancionan. Así que habrá que ir dándole forma al equipo desde el próximo entrenamiento.
P- La liga no ha hecho más que comenzar, pero ¿qué objetivo te marcas?
R- Nuestro objetivo es salir a ganar todos los partidos para intentar puntuar. Ahora está de moda lo del “partido a partido”, pero es la realidad. Nuestro objetivo ahora mismo es el partido contra Silver Novanca. Por lo tanto tenemos que trabajar para prepararlo lo mejor que podamos.