Inicio Noticias Entrevistas Javier Polo: «El Club Atletismo Cuenca subsiste de la actividad que tenemos»

Javier Polo: «El Club Atletismo Cuenca subsiste de la actividad que tenemos»

Javier Polo (izquierda), junto a Juan Carlos Hontangas (derecha), en la sede del club, posando con alguno de los trofeos conseguidos
Javier Polo (izquierda), junto a Juan Carlos Hontangas (derecha), en la sede del club, posando con alguno de los trofeos conseguidos

Hablamos con el Presidente del CLub Atletismo Cuenca, en una fecha de enorme actividad para ellos.

Cuando hablamos del Club Atletismo Cuenca, inevitablemente nos acordamos de Francisco Javier Polo Salvador, presidente del club. Lleva 14 años al frente del mismo, puesto que ha llegado a compaginar con el de delegado provincial en la Federación Regional de Atletismo de Castilla-La Mancha, aunque ya no ejerce como tal porque «no me veía con ganas para seguir», cuenta. Desde que llegó al Club Atletismo Cuenca, éste ha aumentado en número de socios, así como en cuanto a prácticas deportivas, tanto en pruebas a las que acuden como en las que organizan. Todavía le faltan tres años en esta nueva etapa, aunque Polo admite que siempre pone «el cargo a disposición de todos los socios».

Concretamente, son 350 los socios con los que cuenta el club. A diferencia de otros clubes de la ciudad, todos ellos se tratan de deportistas, por lo que estamos hablando de uno de los clubes que aglutina mayor número de deportistas. «Cuesta mucho trabajo el gestionarlo y el desarrollarlo, y que todo el mundo esté satisfecho. Tenemos deportistas de muy alto nivel, y otros más populares. Encajarlo a veces es difícil», cuenta.

En estos momentos, el Club Atletismo Cuenca está inmerso en una etapa muy activa. Este domingo organizan la Carrera X Montaña de Palomera, para una semana después hacer lo propio con la Media Maratón de Cuenca (ambas pruebas forman parte del G.P. de Otoño, que reúne ambas competiciones en una novedosa idea, la cual surgió tras la disputa de la última media maratón conquense). En noviembre organizan la ‘Piedra del Yunque’, en Villalba de la Sierra, sin olvidarnos de la Carrera del Pavo, celebrada el último día del año. «El Club Atletismo Cuenca subiste de la actividad que tenemos. Si no fuera por ello, sería muy difícil llevarlo a cabo», admite. Nuevamente, los datos le avalan, ya que junto al equipo madrileño A.D. Marathon, se trata del club que más pruebas organiza y colabora del panorama nacional.

Además del presente, Javier Polo también piensa en el futuro, con varios proyectos en mente. Uno, el «volcarse en el deporte base y en las personas que llaman a nuestras puertas y no tienen esa predisposición económica», cuenta Polo, sabedor de las dificultades que pueden arrastrar algunas personas para poder realizar la práctica del atletismo. Otro, que «todos los clubes de Cuenca se vinculen», sostiene, para lo cual, desde el Club Atletismo Cuenca se ha propuesto en varias ocasiones al Ayuntamiento de Cuenca el crear y desarrollar una Fundación. «Tenemos la materia prima, nos falta el empujón de algunas instituciones. El deporte es una inversión. Es momento de crear una Fundación que a la vez fomente el deporte. ¿Por qué no intentarlo con los clubes de la ciudad? No nos descartan la idea, pero tampoco nos la apoyan», recuerda.

Pero no toda en la vida de Javier Polo es organizar y dirigir el Club Atletismo Cuenca. En los dos últimos años, ha retomado la práctica deportiva, realizando en 2013 la Media Maratón de Pisa, y más recientemente, la misma prueba pero en Bruselas. «En Pisa, cuando crucé la meta, pensé en que nunca dejaría la práctica deportiva. Si algo te gusta, y te va bien, no tienes motivo alguno para dejarlo», concluye. Y es que un atleta nunca deja de serlo.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here