Inicio Noticias Entrevistas Marcos Hortelano: «Esta edición me ha hecho más ilusión»

Marcos Hortelano: «Esta edición me ha hecho más ilusión»

El ganador en el paseo del Recreo Peral
El ganador en el paseo del Recreo Peral

Hablamos con el flamante vencedor de la IV Media Maratón de Cuenca.

Si hace unos meses le hubiéramos dicho a Marcos Hortelano que él iba a ser el ganador de la media conquense, seguramente nos hubiera tildado de locos. No es para menos, puesto que diversos problemas físicos le han mantenido apartado del atletismo durante buena parte de la temporada. Y, como quien dice, ha vuelto hace apenas mes y medio, pero lo ha hecho como mejor sabe, corriendo como el que más. Si ya consiguió la victoria en la Carrera X Montaña de Palomera, disputada el 19 de octubre, repitió hazaña en la IV Media Maratón de Cuenca, revalidando su triunfo del 2013.

Pero ya ha demostrado que tiene mucho atletismo en sus pies, y este domingo dio una nueva muestra de ello. A pesar de que él mismo no esperaba ser el ganador. «La verdad que no me esperaba ganar. En Palomera me sorprendió encontrarme tan bien, y sabía que lo podía hacer bien, pero ganar en una carrera siempre es muy difícil», afirma el del Club Atletismo Cuenca. La cercanía entre la carrera en Palomera y la media en Cuenca hizo que no llegara en las mejores condiciones, o eso pensaba. «Sí noté la carrera de Palomera. No había hecho ninguna carrera de montaña este año y lo noté. Tuve en los días posteriores muchas agujetas en los cuádriceps debido a la bajada, y también en la espalda», cuenta Marcos.

Marcos, cruzando la meta. Foto cedida por Javier Polo
Marcos, cruzando la meta. Foto cedida por Javier Polo

Pero la realidad fue distinta. En los primeros kilómetros demostró ser el más fuerte y se marchó en solitario, además, con los mismos tiempos que el año anterior. «A lo largo de la carrera iba marcando los mismos tiempos de paso en el km. 5, 10 y 15, que el año pasado, lo que me animó un poco», recuerda. Quien les escribe le vio llegar por el paseo del Recreo Peral, y todos los presentes allí nos quedamos estupefactos ante la velocidad a la que marchaba, llegando casi a derrapar en el giro del puente, justo para encarar las escaleras (km. 19).

Temidas escaleras, por cierto, un atractivo más de la prueba, pero que llega en un momento crucial para los atletas. El propio Marcos Hortelano sufrió con ellas. «Al llegar a las escaleras llevaba mejor tiempo, pero al pasarlas y empezar carretería, pagué el cansancio. No podía con las piernas y en ese tramo hasta la meta sufrí mucho, y pienso que ahí perdí tiempo», destaca. También se unió el hecho de marchar en solitario durante tantos kilómetros. «Se hace muy dura al ir solo, no sabía a qué distancia iba el segundo clasificado y con miedo a no aguantar y tener un gran bajón, sobre todo por el cansancio producido por la carrera de la semana pasada», desvela.

Finalmente, logró pasar el primero la línea de meta y se impuso, a su vez, del primer Gran Premio de Otoño, creado por el Club Atletismo Cuenca y que aglutina esta media con la Carrera X Montaña de Cuenca. Una victoria de enorme mérito, más si conocemos las dificultades que ha pasado esta temporada. Por eso, el propio atleta reconoce que «el año pasado sufrí menos, pero sí, este año me ha hecho más ilusión por el año tan malo que he llevado». ¡Felicidades!

Este miércoles será turno de la vencedora en categoría femenina, Beatriz Real. También, durante la semana recopilaremos algunas experiencias de los atletas que participaron, independientemente de su clasificación. Si usted participó en la prueba, y desea compartir su experiencia, puede escribirnos a redaccion@eldeporteconquense.es


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here