Inicio Noticias Entrevistas Sergio Hervás: «Es una prueba que nace de los vecinos»

Sergio Hervás: «Es una prueba que nace de los vecinos»

El alcalde de La Frontera sostiene un cartel de la prueba
El alcalde de La Frontera sostiene un cartel de la prueba

La Frontera acoge el 9 de noviembre una interesante carrera por montaña. Hablamos con su alcalde.

En apenas una semana, habrá cita con la montaña en un municipio conquense. Se trata de La Frontera, un pueblo de unos 230 habitantes, ubicado en la sierra conquense y que acogerá la I Subida al Poste, con un trayecto de algo más de 13 kilómetros y casi 700 metros de desnivel. «De lo que se trata es que se de a conocer un poco el pueblo, el municipio, la zona. Estamos aquí a pie de la Sierra y parece que La Frontera no es Sierra y sí lo es y tiene mucha parte de Sierra que no se conoce. Y se trata de dar a conocer un poco el valor natural que tenemos», afirma su alcalde.

El realizar esta prueba parte de iniciativa ciudadana. «Se empieza con algo de ilusión, porque nace de los vecinos y no nace del Ayuntamiento, así que cuenta con esa ilusión», destaca. También es de los propios vecinos el decidir su trayecto. «El trayecto es una zona que es conocida por la gente del pueblo, pero es muy desconocida desde fuera. Es una zona donde bajan ramblas de agua, una cascada que hay en invierno y luego hay una zona natural muy importante. Está dentro de la red de ZEPA, la Red Natura 2000, es un valor ecológico muy potente», desvela el alcalde. Además, se trata de un recorrido muy exigente para los participantes. «Es una carrera bastante dura por lo que me han comentado. Son 13km y tiene mucho desnivel. Van a tener tiempo para parar y ver el paisaje, la subida es muy escarpada. Y luego se sube al punto geodésico que es el poste, donde termina y es lo más alto que hay de la zona y desde allí se contempla todo el entorno».

El motivo de realizar esta primera edición es para dar a conocer el pueblo, involucrando promoción y deporte. «Había que hacer algo para promocionar el pueblo y se ha optado por esto. Se ve que ahora la gente mira más por los deportes, se ve que hay más promoción con deportes y según se está poniendo hay mucha afición», sostiene Sergio Hervás. Una vez finalizada la prueba, los participantes podrán degustar una comida popular, además de que habrá una carrera para niños por el casco urbano del municipio.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here