Inicio Noticias Entrevistas Fabregat: «Pongo mi puesto a la disposición del club»

Fabregat: «Pongo mi puesto a la disposición del club»

El técnico, en rueda de prensa. Foto: Mario Pérez
El técnico, en rueda de prensa. Foto: Mario Pérez

El técnico de la balompédica se explicó así tras el partido.

¿Cómo se encuentra?

Pues no muy bien, no estamos nada bien. Es un momento muy difícil, complicado y en el peor momento del equipo de la temporada. Es una situación anómala porque pesan las cuatro derrotas seguidas, la de hoy por como se ha producido y no conseguimos dar con la fórmula. Estamos con cero puntos de los últimos doce posibles y nos dan la vuelta a los partidos que tenemos encarrilados con mucha facilidad.

El Conquense se ha desdibujado en la segunda mitad y ese ha podido ser el fallo, ¿qué opina?

Pues sí, la verdad es que los partidos ya no es que no los interpretemos bien. Es más que en la primera parte el Rayo no ha corrido y en la segunda tras el intercambio de golpes ellos han tenido más acierto. Pudimos hacerles más daño ofensivamente pero poco a poco separamos las líneas y cuando lo hacemos somos un equipo vulgar y vulnerable donde se nos ven todas las limitaciones. Puedes coregir, quieres corregir, pero no te da tiempo. Te empatan, después te remontan en poco tiempo y la verdad es que no hemos presionado arriba, por lo que hemos dejado salir con facilidad. Después hemos dejado una sensación de equipo vulnerable y que no creía en si mismo.

Cuando se ha marcado el primer gol todos los jugadores lo han celebrado con el entrenador por lo que se sobreentiende que hay unión y que había ganas de sacar algo positivo.

Sí, yo no tengo nada en contra del comportamiento actual de la plantilla. Lo que pasa es que ahora cuesta mucho más salir. La alerta era antes cuando estábamos en una posición más estable y había que estar mucho más atentos. Lo que se produce ahora es la consecuencia de la inseguridad que te da perder partidos en los últimos minutos, o de ser un equipo nuevo que no es capaz de ganar haciendo cosas muy bien, y es la consecuencia de que no te sientes seguro ni ganando de dos goles faltando poco. A raíz de ahí pues hemos ganado un partido holgado (Barakaldo) que nos hizo más daño que bien, a la vista del resultado, y ahora nos econtramos en una situación en la que nos pensábamos que estábamos en otra dimensión y la nuestra es la de luchar por no descender de categoría. Ahora, incluso con condiciones, nos cuesta que entren esas ocasiones y nos penaliza cualquier error. La verdad que salir de estas situaciones cuesta bastante porque los mismo jugadores tienen que encontrar un nuevo camino. Tienen que encontrar una nueva solución, un nuevo estímulo. Ellos se ven perdedores. Hay que trabajar durante la semana y acatar las decisiones que vengan.

¿Temes por tu puesto?

Yo entiendo que cuando un equipo no gana con una propuesta de juego, un entrenamiento o con un sistema, es que el entrenador tiene mucho que ver. No quiere decir que cuando gana siempre sea por el entrenador. Pero en este caso yo creo que el mismo método no vale para los mismos equipos. Hay entrenadores que cuajan en equipos hay otros que no y ahora mismo con todo lo que hacemos, no se da con la victoria. Yo no tengo ninguna varita mágica y si yo supiera que quedándome como entrenador sacaría al equipo adelante me quedaría gratis. Pero como eso no lo sé, entiendo la urgencia que pueda tener el club. Por lo tanto estoy a la disposición de lo que ellos me quieran decir. Lo que está claro es que yo por la balompédica no tiro la toalla y seguiré luchando mientras ellos me respeten la decisión. Si toman la decisión de cambiar de entrenador lo aceptaré como algo normal en el fútbol.

¿Te ves con fuerzas para revertir la situación?

Hoy, ahora mismo, después del partido, me veo con muy poquita fuerza. El lunes volveré a estar a la carga y volveré a pensar que se puede volver a competir y dar la vuelta a la situación. Hoy, después de haber tenido el partido tan cerca y de haberlo perdido pues estoy bajo de todo, como todo el mundo. Hemos acabado el equipo partido y que a la contra nos hacían ocasiones de gol. Perder 3-5 en casa es una cosa preocupante y que yo tengo mucho que ver en esto. No me eximo de la culpa, atenuantes hay muchos, tarjetas, lesiones, baja forma de los que salen de lesiones. Pero esto pasa en las dinámicas de los clubes durante cierto tiempo y al que le toca decidir no es al entrenador. Yo estoy por la labor de revertirlo, pero no tomo la decisión final.

La carencia más fuerte del equipo puede ser la portería porque ni con uno ni con otro se está funcionando, ¿qué opinión tienes?

Yo tengo dos jugadores en la portería que los respeto porque los he tenido durante dos temporadas y han jugado bien, pero, obviamente, siempre se puede mejorar. Pienso que el puesto de portero es muy importante y en cuanto se lesionó Manolo que no estaba haciendo una temporada muy buena pues ha tenido que salir un chico, Sergio, que ha progresado muchísimo pero que no ha tenido su día. A raíz de ahí hay opiniones para todo pero yo a ellos no les voy a reprochar nada aunque claro que se puede mejorar el puesto.

De quedarte, ¿pedirás fichajes en el mercado de invierno?

Si el equipo no es capaz de ganar pues tiene que haber fichajes o cambios para reaccionar, además de que queda tiempo, aunque es verdad que se estrecha el espacio y tienes que ganar más partidos seguidos en menos tiempo para salir de la situación. Es normal que se reestructurase la plantilla para salvar la categoría y en un momento dado se refuerce a los que hay. Esto le vendría muy bien a la balompédica.

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here