Inicio Noticias Entrevistas Curro Vacas: «Lo pasé mal al principio, pero soy cabezón»

Curro Vacas: «Lo pasé mal al principio, pero soy cabezón»

Curro Vacas en el partido ante el Sestao// Foto: Juan Alberto Lillo.
Curro Vacas en el partido ante el Sestao// Foto: Juan Alberto Lillo.

Tras la victoria del Conquense ante el Sestao River, hablamos con el capitán del equipo blanquinegro Curro Vacas.

Era muy importante comenzar el año con victoria. «Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y lo importante era sacar los tres puntos, fuese como fuese el choque. La primera parte hemos tenido el partido dominado, gran parte de la segunda también y hemos podido llevarnos un resultado más holgado para no pasar tanto sufrimiento al final», señalaba.

Se pudo ver un esquema de juego distinto a partidos anteriores. «Hemos puesto en práctica un sistema diferente y quizás no lo hemos hecho bien los primeros 10 minutos, pero el equipo ha estado fuerte de cabeza y hemos tenido el peso del partido. Nosotros hemos tenido la posesión y las ocasiones».

Temían a los tres puntas del Sestao. «Ellos son un equipo que deja gente para ir a la contra y que por arriba ganan muchos balones. Son unos delanteros muy fuertes», apuntaba.

Acabó la primera vuelta y ya se piensa en salir cuanto antes del descenso. «Para lo mala que ha sido la primera vuelta, acabar con 20 puntos no es malo del todo, pienso que la salvación va a estar en 43 ó 44 y tenemos que mejorar esta segunda vuelta».

De estar no convocado ha pasado a titular indiscutible. «El fútbol son momentos de estado, lo pasé mal al principio y el fútbol es ser cabezón, entrenar a tope, para cuando el míster lo crea y te dé la oportunidad de jugar no salir del once».

Valora muy positivamente la llegada de Bernabé. «Nos da mucha confianza, en este partido ha hecho dos o tres paradas de mérito y nos dan mucha tranquilidad».

La Real Sociedad B será su próximo rival en liga. «Otra final más y a partir de ahora en La Fuensanta se tienen que quedar los tres puntos siempre. Contra la Real Sociedad va a ser un partido muy complicado, a mí es un filial que me encanta, el que más me ha gustado».

Esto piensa de la posibilidad de la llegada de nuevos jugadores: «Yo confío en los que estamos, eso ya no es trabajo mío, el mío es entrenar y jugar. Ese es trabajo de la directiva», sentenciaba.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here