Inicio Noticias Entrevistas Rueda de prensa de Álvaro, Bernabé y Vicente

Rueda de prensa de Álvaro, Bernabé y Vicente

De izquierda a derecha: Ángel Bernabé, Álvaro Martínez y Vicente Romero// Carlos Massó.
De izquierda a derecha: Ángel Bernabé, Álvaro Martínez y Vicente Romero// Carlos Massó.

Este jueves comparecieron en rueda de prensa el entrenador de la U.B. Conquense, Álvaro Martínez y los jugadores Ángel Bernabé y Vicente Romero.

Martínez solo piensa en el partido a partido. «Es un partido más, que tenemos que hacer todo lo posible por ganar. No vamos a mirar la clasificación, porque llega un momento en el que igual te deprimes, no es agradable y cada partido tenemos que mirarlo cómo lo vamos a plantear, cómo lo vamos a jugar para sacar los tres puntos».

Teme el sistema defensivo de su próximo rival. «Es un equipo que defiende muy bien, atrás no se complica, hacen una muy buena presión y arriba son jugadores con calidad porque tienen cosas buenas. Fuera de casa se encerrarán y será complicado meterle gol. Puede ser un partido parecido al Amorebieta, porque tienen parecidas características. Pero tenemos que estar muy atentos atrás porque arriba tienen jugadores peligro».

Está muy contento con su equipo. «Creo que el equipo tiene más confianza, que tiene ilusión para tirar hacia adelante, pero sobre todo lo que me transmiten es que trabajan todos muy bien, tanto los que están jugando, como los que no. Estamos en una buena línea»

Habló sobre altas y bajas. «Adrián sigue tocado, vuelve Varela tras cumplir sanción y perdemos a Sendoa por acumulación de amonestaciones. El resto, a día de hoy, podrían estar».

Después fue el turno para Ángel Bernabé.

Se sienten más cómodos tras puntuar en los últimos partidos. «Creo que los resultados han influido para coger confianza, la gente necesitaba coger moral, hacía falta una victoria, la conseguimos y a partir de ahí, la motivación de los jugadores y el cambio de entrenador, con Álvaro, que lleva mucho tiempo en el club y conocía bien al equipo y creo que ha dado con la tecla que faltaba»

Cree que el próximo choque será clave. «Es un rival al que si ganamos, podemos engancharnos, porque es un rival directo para meternos en la pelea y pensar en cosas que den más estabilidad al equipo. Sabíamos que teníamos a empezar a ganar, venimos de dos resultados positivos y, si ganamos, podemos pensar en otra cosa. Sabemos que la situación es difícil, pero nosotros no vamos a tirar la toalla porque quedan partidos delante».

Cree en la salvación. «Si el equipo no hubiera estado convencido de que tenía opciones, ahora no estaríamos hablando de estos resultados que hemos sacado. En Barakaldo estuvimos a la altura y sacamos un punto que pocos equipos van a sacar allí. Estamos convencidos que hay puntos por medio, hay enfrentamientos directos y mientras haya puntos hay esperanza para salvarnos».

Acabó Vicente Romero.

Confía en la suerte que no han tenido en otras ocasiones. «Es un partido complicado, con otro equipo del norte y la clave estará en que estemos todos unidos, sabiendo que nos estamos jugando mucho, pero sin presión alguna. Creo que sabemos jugar y, si tenemos esa pizca de suerte de hacer gol, como en Barakaldo, para seguir con esa racha positiva».

También aplaude al buen vestuario que existe. «El vestuario está con bastante ilusión, porque el trabajo que estamos haciendo está siendo recompensando en puntos. No nos queda nada más que salir a por todas, más abajo no podemos estar y tenemos que mirar hacia arriba y sabemos que si seguimos con esta racha, lo tenemos ahí».

Pide ayuda a la afición balompédica. «Si juegas en casa y la afición te apoya, se agradece. Si están contigo, te ayuda».


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here