Hablamos con el entrenador del Conquense Nacional Juvenil tras el ascenso.
En la última entrevista que hicimos a Poyatos, entrenador de la Unión Balompédica Conquense Juvenil, allá por el mes de enero, nos contaba que la salvación no era una prioridad, y solo se iba a empezar a pensar en ello si a falta de diez jornadas había opciones reales. Sin embargo, no hizo falta, pues a cinco jornadas de la finalización de la liga el equipo consiguió el ascenso. Hablamos con él y nos cuenta que «lo hemos conseguido en la primera oportunidad que hemos tenido y de la mejor manera posible, no era el objetivo prioritario pero hemos conseguido algo importante para Cuenca, para el club, para los chicos, para todos.»
Es la cuarta vez que asciende el Conquense Juvenil a la máxima categoría, tercera con este formato de competición, algo que demuestra «las dificultades que tiene el ascender. Vamos a disfrutarlo jugando un año ahí intentando hacer las cosas bien y que sirva para que los chicos puedan jugar en el equipo». Sin embargo no hay una preferencia por los equipos del año que viene y se sigue pensando en la presente temporada. «Aún quedan cinco jornadas en las que darlo todo para demostrar por qué somos campeones. Queremos competir de la mejor manera posible, y que jugadores que han participado menos ahora lo hagan», afirma Poyatos.
Pensando en la plantilla del año que viene Poyatos afirma que hasta siete jugadores tendrán que dejar el equipo por pasar de año. «Es una gran pena que después de lo que consiguen tengan que abandonar el equipo. Pero se van siendo campeones. Habrá que traer gente nueva. En el club somos el equipo de menor categoría, porque hay un cadete pero hay mucha diferencia entre ellos y estos jugadores. Sí es verdad que hay otros jugadores en Cuenca muy interesantes e incluso algunos que están jugando en otros equipos y que intentaremos traer con nosotros para el año que viene».