Inicio Noticias Entrevistas Alberto Fernández: «No me he encontrado muy a tono»

Alberto Fernández: «No me he encontrado muy a tono»

Alberto en el momento de la llegada. Fotografías: Alejandro Bayo.
Alberto en el momento de la llegada. Fotografías: Alejandro Bayo.

Tras la carrera hablamos con el campeón.

¿Cómo has visto la carrera?
La carrera no ha salido muy rápida. Hemos ido al principio un grupo de cuatro o cinco corredores entre los que se Miguel Sanabria, Castor de Tarancón y . Así nos hemos mantenido hasta el kilómetro tres y a partir de ahí ya se ha ido lanzando poco a poco. Sobre el kilómetro seis me he quedado solo y he ido transitando así hasta el final de la prueba.

¿Cómo te has encontrado?
La verdad es que no me he encontrado muy a tono. He ido un poco atascado de piernas. He echado en falta un poco las buenas sensaciones de ir mejor entrenado, porque al fin y al cabo, he tenido entrenamiento solamente las últimas cuatro o cinco semanas con un poco de continuidad. Se nota mucho el hecho de no estar tan rodado en estos entrenamientos en estas carreras tan duras.

Es tu primera vez en ganar esta carrera, ¿Qué sientes?
Si, es la primera vez. Es una ilusión enorme para mi ganar esta carrera. Si me lo dicen hace unos años no me lo creería. Pero este año se ha presentado la oportunidad y pensé que tenía que aprovecharlo. Ha sido una lucha personal hasta conseguirlo y ser primero.

¿El año que viene se revalida?
Bueno… (ríe) Cada carrera es un mundo y depende de cómo llegues a cada carrera y de los rivales, eso condiciona cada prueba. Hoy era posible y se ha conseguido.

Alberto Fernández en la llegada. Foto: Alejandro Bayo
Alberto Fernández en la llegada. Foto: Alejandro Bayo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here