Inicio Noticias Entrevistas Sonia Plaza: «He controlado mucho la carrera por llegar lesionada»

Sonia Plaza: «He controlado mucho la carrera por llegar lesionada»

Sonia Plaza en el momento de la llegada. Fotografías: Alejandro Bayo.
Sonia Plaza en el momento de la llegada. Fotografías: Alejandro Bayo.

Sonia Plaza se mostró pletórica al finalizar la Hoz del Huécar 2015.

¿Qué tal ha ido la carrera?
Pues cuando he acabado bien. La verdad es que he llegado con muchos contratiempos. Todo se ha puesto en contra esta última semana. Tanto que me estoy emocionando. Me hice un esguince y sobrecargué el otro pie pues me ha hecho tener molestias y llegaba muy nerviosa y preocupada. Pero una vez que empiezas a correr y a controlar se va bien, estoy contenta. Ayer estuve muy nerviosa, no sabía si iba a tener molestias pero la verdad es que bien.

¿Cómo has visto la carrera?
Pues la verdad que salí delante y en ningún momento he visto a ninguna chica cerca de mí. Yo he ido a hacer mi carrera porque me gusta mucho y además es en casa. Pero con el esguince que tuve hace una semana y media y el contratiempo del pie iba a hacer mi carrera.Antes de la carrera soñaba con ganar, está claro, pero no era un gran objetivo ganar, era acabar lo mejor posible y finalmente lo he conseguido.

¿Ya has ganado la carrera en más ocasiones?
Gané el año pasado. Creo que fue la primera victoria, pero la verdad es que no lo recuerdo. Pero bueno, me quedo con la de este año, que no he llegado al 100% pero sí que la he disfrutado al máximo. No puedes dar todo lo que tienes y lo sabes y tienes que controlar. El no tener rivales en la costa he podido hacer mi carrera. Iba siempre pendiente de realizar mis apoyos bien en el suelo, de que no me pisaran ni se me echaran encima. Esa era mi máxima preocupación. He regulado mucho, he sufrido un poquito en la subida, pero genial.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here