Inicio Noticias Entrevistas Caparrós: «Es normal que se hable de maletines, siempre se ha hablado»

Caparrós: «Es normal que se hable de maletines, siempre se ha hablado»

Joaquín Caparrós en el Parador.
Joaquín Caparrós en el Parador.

Joaquín Caparrós habló en exclusiva para ‘El Deporte Conquense’ tratando temas como el final de liga, los maletines, su futuro, el San José Obrero o la Unión Balompédica Conquense

El técnico Joaquín Caparrós pasó unos días en Cuenca dónde aprovechó para asistir a la V Carrera Solidaria de Cruz Roja además de la IV Gala a los Valores Humanos y al Mérito Deportivo. Aprovechamos para hablar con él de diversos temas.

Este final de temporada ha traído la mala noticia para el San José de su descenso de categoría ¿Cómo se anima a ese club en estos momentos?
Deportivamente es cierto que cuando se pierde una categoría y, evidentemente, no era el objetivo siempre hay una desilusión o tristeza. Pero creo hay que sacar cosas positivas, que hay muchas. El San José Obrero, por lo que he percibido, lo que he seguido en los medios y lo que he captado en los partidos cuando he estado viéndoles cuando he venido a Cuenca ha conseguido una cosa muy importante y es la de atraer a muchísimos aficionados nuevos al fútbol y al equipo, ahora tiene que conseguir esa continuidad. Además hay que felicitarles porque no es fácil mantener una plantilla en la que todos los chicos son de Cuenca y con un único objetivo, que es el fútbol. Por eso estoy seguro de que hay que apoyarles. Además tiene una junta directiva y gestores que están muy implicados y hay que animarles a que sigan con ese trabajo y que el año que viene se pueda volver a subir y si no se puede a mantener la ilusión por el equipo.

El Conquense afronta ahora su tramo más importante de la temporada con el partido ante el Illescas y el play-off de ascenso ¿Cómo crees que resultará?
Eso es, hay que ir paso a paso. Esta semana hay que conseguir los tres puntos que le haga ser campeón. Esto tiene un plus porque hay probabilidades mayores de ascenso si eres primero en la clasificación al final de la liga. Lo han merecido durante toda la temporada. Es verdad que ha habido otras situaciones externas a lo que es el juego que han podido influir. Hablo un poco desde la lejanía, solo de lo que he estado leyendo e informándome. Ahora llega el partido de Illescas, que es distinto y hay que intentar ganarlo, yo estoy seguro de que lo van a hacer y entrar el lunes en el bombo como campeón de liga ya que eso le da mayor opciones.

Y si hay algo que está interesante es el final de LaLiga, ¿Cómo piensa Joaquín Caparrós que se desarrollará ésta última jornada?
Lo importante es llegar a este último partido de liga con cosas por jugar. El campeón, está claro que lo tiene más fácil el Barcelona, al ir por delante y depender de sí mismos. Pero hay que ver que el Real Madrid llega con una línea ascendente que les puede hacer campeón. Tanto Los Cármenes como Riazor son dos estadios en los que es difícil puntuar. Hoy día todos se juegan algo. En la élite, con el nuevo baremo que hay por las televisiones supone que en función de la clasificación tengan un plus económico, por lo tanto todos se juegan todo y va a ser muy interesante hasta el final. En el descenso pasa lo mismo, han llegado equipos que se han metido ahí y han conseguido la salvación otros tantos en la penúltima jornada. Hay tres equipos que se juegan en esta última jornada dos puestos de descenso y eso hace que seamos el centro del fútbol a nivel europeo y mundial. Además tenemos dos finalistas en Champions y uno en UEFA, más el Villarreal que ha estado a punto de meterse. Tenemos que seguir siendo la hegemonía del fútbol.

Quién crees que tendrá más posibilidades en esa final de Champions, el Real Madrid o el Atlético?
En una final no hay favoritos. Pueden suceder cosas que no son controlables como la lesión de un jugador o una desgracia o un error. Está muy abierta y al 50% y lo más importante es que veamos un gran espectáculo entre dos equipos españoles.

Durante esta última semana se ha hablado mucho de los maletines y está en boca de todos, ¿Qué opinas Caparrós sobre los maletines?
Todo esto es lo que llega a final de temporada y se habla de ello, es lógico que se hable. Pero insito que hoy en día con lo que se juegan los futbolistas a nivel individual y también como club, por lo que hemos comentado de los repartos televisivos, hace que se siga hablando. Con todos los años que llevo como entrenador y la historia del fútbol, siempre se ha hablado de ello. Pero hay otras cosas que superan a eso como son el objetivo profesional que tiene cada jugador.

Se acaba la presente temporada y toca pensar en la siguiente, ¿qué futuro le espera a Joaquín Caparrós?
Vamos a esperar. Ya está terminando el campeonato de liga y por supuesto que me gustaría entrenar. Ahora, cuando terminen los equipos veremos los proyectos y saber si hay alguno ilusionante para mí.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here