Inicio Noticias Entrevistas Sonia Plaza: «No he hecho una preparación específica para la Hoz»

Sonia Plaza: «No he hecho una preparación específica para la Hoz»

Sonia Plaza, tras su llegada a la meta en 2015. Archivo
Sonia Plaza, tras su llegada a la meta en 2015. Archivo

Hablamos con la vigente ganadora de la Hoz del Huécar, que el domingo intentará reeditar la victoria

Se acerca la Hoz del Huécar y es inevitable echar la vista atrás para recordar a los campeones de la XXVIII Edición de la Carrera. Sonia Plaza y Alberto Fernández, ambos del Clínica Dental Seoane Pampín, consiguieron entrar como primeros en meta con dos grandes marcas, 51:11 para Alberto y 58:43 para Sonia Plaza. En esta edición sólo será Sonia la que participe, pues Alberto no está dentro de los inscritos.

La atleta conquense confía en tener un buen papel de nuevo durante la carrera, aunque afirma tener «una gran incertidumbre pues he cambiado mis entrenamientos para basarlos más en la calidad que en la cantidad y por lo tanto no he hecho una preparación específica para la Hoz del Huécar». Lo que tiene de sobra son «ganas e ilusión por volver a competir en la Hoz del Huécar». Admite Sonia que la vida como atleta no es fácil, pero con «esfuerzo, empeño, dedicación y sacrificio pueden alcanzarse las metas que uno se propone». Cabe recordar que el año pasado, Plaza participó tras recuperarse de un esguince.

Sonia Plaza no se ha fijado aún en sus verdaderas contrincantes en la carrera, si bien admite que «el nivel ya no es el de años anteriores, cuando había premios más sustanciosos y venían atletas de todos puntos del mundo». En la categoría masculina sí se atreve a dar nombres importantes de cara a la carrera, como es Juan Carlos de la Ossa «que siempre es un fijo y tiene una calidad enorme», o Sergio Mena «a pesar de que es la gran incógnita ya que nadie sabe cómo estará tras su paso por Estados Unidos».

Se atreve la aún vigente ganadora de la Hoz del Huécar a dar consejos a los atletas populares de la competición. «Cada uno debe marcarse su objetivo, siempre en función de sus posibilidades. Trazar bien una estrategia de carrera y aunque a todo el mundo le guste ponerse a prueba, ser cauto y ante el menor indicio de fatiga, deshidratación, u otros símbolos, poner el freno, ya que es mejor ser cautos a tener que lamentarse después como ha ocurrido hace poco en otras carreras importantes». Alega Sonia Plaza que la Hoz del Huécar «ya es de por sí dura, pero el calor que hará el domingo empeorará la situación». Pide por tanto «cabeza y sensatez en los corredores» para que no ocurra ninguna desgracia durante la carrera.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here