Inicio Noticias Entrevistas Javier Polo: «El cambio de hora en la Hoz sirvió para tener...

Javier Polo: «El cambio de hora en la Hoz sirvió para tener menos avisos médicos»

Javier Polo
Javier Polo

Tras la XXIX Edición de la Hoz del Huécar hemos podido hablar con Javier Polo, presidente del Club de Atletismo Cuenca y máximo organizador de la carrera

Javier Polo ha encarado en esta XXIX Edición de la Hoz del Huécar la última como organizador. El año que viene pretende ser un corredor más en el pelotón y disfrutar desde ahí de su carrera preferida.

¿Cómo valoráis la Hoz del Huécar de 2016?

El día después siempre estás cansado de la organización y todo lo que se ha pasado durante los últimos meses. Pero creo que con los recursos que tenemos hay que estar satisfechos. Hay que valorarlo desde el punto de vista de organizador y ponerse en el pellejo del corredor. Ahí hay que hacer autocritica y revisar los fallos que se hayan podido tener para posibles nuevas ediciones.

¿Ha beneficiado el cambio de hora a la realización de la prueba?

Gracias al cambio de hora no hubo más problemas médicos de los que en principio hubo. Salir media hora antes aminoró los avisos médicos aunque hubo casos de lipotimia, torcedura de tobillos, etc. Esto se hubiera aumentado si la hora hubiese sido las 10:00. Para los primeros clasificados no es tanto problema pero sí se complica de medio pelotón para arriba dónde el calor hace más mella.

¿Será de verdad la última que Javier Polo organice?
Quiero que sea la última y es mi deseo que así sea. Lleva mucho trabajo y acabas muy quemado de tantos problemas por resolver. Eso no se ve desde fuera y es lo que se pretende. Un trbajo no profesional tiene una caducidad y se desea un relevo.

¿En qué ha mejorado la Hoz del Huécar en los últimos años?
Me gustaría que se hubiese mejorado en todos los aspectos, pero nos seguimos encontrando problemas muy antiguos. En algunos puntos han mejorado por el empeño, no solo de nosotros, sino también de las instituciones. hay que seguir esa línea y los aspectos que facilitan la organización no sean un doble trabajo para nosotros. ganar un poquito más de imagen es algo que hay pendiente para mejorar los eventos deportivos en Cuenca.

¿Veremos el año que viene a Javier Polo con zapatillas y pantalón corto?
Estoy preparándome para ello con perspectivas de correr saludablemente. Ese es mi deseo que eso se cumpla y poder disfrutar de la Hoz corriendo y siendo otro el organizador.

Antes de comenzar la carrera, tú mismo recomendaste a los corredores el cuidado con el Medio Ambiente de la Hoz del Huécar, ¿se respetó?
Hay algunos que sí hacen caso a las recomendaciones sugeridas y, aunque nos encontramos menos, sabemos que es un trabajo que tienen que hacer los voluntarios y que la Hoz del Huécar, que es la estrella de la carrera, quede como nos la encontramos.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here