Álvaro García: “Somos España y vamos a Croacia a intentar ganar el...

Álvaro García: “Somos España y vamos a Croacia a intentar ganar el Europeo y clasificarnos para el Mundial”

Álvaro García, natural de la localidad de El Herrumblar, nos cuenta cómo fue su experiencia con la selección española sub-17 en su clasificación al Europeo de Croacia

Compartir

Álvaro García, mediocentro del Albacete Balompié juvenil y natural de la localidad conquense de El Herrumblar, fue convocado para formar parte de la selección española sub-17 para disputar el clasificatorio al Europeo `Ronda Élite´.
España Sub-17 necesitaba quedar primera en el Grupo 3. Este grupo disputaría sus enfrentamientos en Portugal ante rivales como Polonia, Grecia y la anfitriona Portugal (vigente campeón de Europa).

Pregunta: ¿Cómo fue la experiencia de competir en un torneo de selecciones clasificatorio para el europeo?
Respuesta: Pues la experiencia fue única y ojalá se vuelva a repetir volviendo a ir pero esta vez al europeo.

P: ¿Qué tal el ambiente de fútbol que se vivió en Portugal durante la Ronda Élite?
R: Pues es otro ambiente, que yo nunca había vivido se respira fútbol y más fútbol.

P: ¿Cómo llevasteis la concentración durante los días del campeonato?
R: Teníamos mucha concentración, somos un grupo muy unido.

P: El primer partido, contra Polonia (victoria por 3-1) ¿Con qué sensaciones salisteis tras esa primera victoria?
R: Del primer partido salimos con sensaciones muy buenas, porque ganando el primer partido ya tienes mucho ganado para entrar al europeo.

P: El segundo partido, contra Grecia (derrota por 0-1) Superioridad de España que no se pudo aprovechar. ¿Qué pensasteis cuándo perdisteis y el siguiente partido venía el vigente campeón?
R: Pues pensamos que había que ganar a Portugal y estábamos dentro, dependíamos de nosotros mismo. Eso sí, el grupo se fue jodido de la derrota pero nos repusimos bien y le ganamos a la vigente campeona de Europa.

P: El tercer partido, contra Portugal (victoria por 2-0), en casa del vigente campeón, ¿Os preparó Santi Denia de manera diferente para afrontar este decisivo partido?
R: Santi preparó el partido como uno más, pero nos resaltó que partidos como este se juegan pocas veces. Era un partido de un gran nivel, era la final del pasado europeo, pero fuimos muy superiores a ellos.

españa Sub17

P: ¿Se nota tener un entrenador experimentado como Santi Denia para preparar estos campeonatos internacionales?
R: Se nota mucho tener a un entrenador así, porque te ayuda mucho. Yo estas dos semanas he aprendido mucho. También se nota muchísimo que el ha jugado al fútbol y a la parte defensiva nos da muchísimos consejos, es un placer trabajar con el. Ojalá y se vuelva a repetir, trabajaremos para ello.

P: Respecto al resto de selecciones, ¿Cuáles ves como rivales más fuertes en el Europeo de Croacia?
R: Según me han hablado mis compañeros, hablan de que Francia e Inglaterra son buenas selecciones. Pero nosotros somos España y vamos a intentar ganar el europeo y a clasificarnos para el Mundial

P: Respecto a la selección nacional Sub-17, ¿Cuáles de tus compañeros de selección destacarías como futbolista que empieza a despuntar y puede ser aprovechado por equipos de alto nivel?
R: Todos mis compañeros son jugadorazos. Pero me quedo con Sergio Gómez del Barcelona, Abel Ruiz del Barcelona y Ferrán Torres del Valencia.

El conquense Álvaro García afronta ya el último tramo de temporada con el equipo juvenil del Albacete Balompié a la espera de tener la oportunidad de disfrutar de un campeonato internacional como el europeo sub-17 que se celebrará en Mayo en Croacia.

Comentarios